Madurez espiritual

Franklin Riera

Updated on:

La honra que Dios bendice

Madurez espiritual

0
(0)

La marca de un verdadero cristiano o de alguien que ha madurado espiritualmente, la marca no es qué tan grande es tu video, o si te fajas en debates contra otros, o si tienes una cruz tatuada. Pues la marca verdadera y un maduro espiritual, o de un verdadero cristiano es como reacciona cuánto pesa una persona en necesidad. Eso es lo que te distingue o lo que nos indica que estamos o no maduros espiritualmente.

Cuando los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa oyeron lo que Jesús había hecho, comenzaron a planificar cómo matarlo; pero tenían miedo de Jesús, porque la gente estaba asombrada de su enseñanza. Yo creo que este es el momento en donde los líderes religiosos toman la decisión de ya hacer algo contra Jesús para matarlo. 19 Esa tarde Jesús y los discípulos salieron de la ciudad. 20 A la mañana siguiente, al pasar junto a la higuera que él había maldecido, los discípulos notaron que se había marchitado desde la raíz. 21 Pedro recordó lo que Jesús había dicho al árbol el día anterior y exclamó:—¡Mira, Rabí! ¡La higuera que maldijiste se marchitó y murió! 22 Entonces Jesús dijo a los discípulos:—Tengan fe en Dios. 23 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. 24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya. 25 Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.” (verss. 18-24)

No les voy a mentir que esta parte a mi me confundió porque en primer lugar habla de la Higuera, luego habla del Templo, y al final nuevamente habla de la Higuera. Pero entonces tiene sentido que todo lo que sucede en el Templo eso explica lo que pasó con la Higuera.

El Templo tiene apariencia de fruto mas no tiene fruto, igual que la Higuera tiene apariencia de fruto pero no tiene fruto. Es por eso que Jesús tiene la misma reacción ante los dos. Pero cuando explica lo de la Higuera Jesús dice: si oras con fe le puedes decir a esta montaña que se mueva y si crees todo lo que pides con fe se te dará.

Pero después da una condición, dice que cuando estés orando si te acuerdas que tienes rencor contra alguien perdónalo y entonces Dios te va a perdonar. Y ahí si podrás decirle a una montaña que se echa el mar y sucederá. Y ahí podrás pedirle a Dios no hay imposible y verás que se hace posible, y si quieres pedirle a Dios un propósito un milagro o lo que sea, necesitas fe pero específicamente necesitas perdonar.

Hoy me pregunto: ¿cuantos obstáculos en nuestra vida todavía siguen allí como consecuencia de la falta de perdón? Cuando Jesús te dice que puedes orar que puedas mover una montaña al mar, la intención metafórica de Jesús es que estamos en un caminar espiritual, y de repente nos topamos con gran obstáculo o impedimento que es una montaña que nos impide seguir creciendo y podemos en fe decirle a esa montaña que se quite y que se tire al mar.

Indicadores de la madurez espiritual

Jesús lo que te está diciendo ese momento es más te vale que lo creas. Pero ojo porque no es suficiente creer; necesitas perdonar. Esa fue la lección que me da en esta semana, uno de los indicadores de la madurez espiritual es como tratamos a los oprimidos, pero otro de los indicadores de la madurez espiritual es como tratamos a los que nos ofenden.

Nos gusta medir el cristianismo en base a otras cosas; que si son buenos, ¿como cuantas horas oramos? ¿Qué tan seguido leo la biblia. ¿Cuantos versículos me sé de memoria? Que no me pierdo actividades de la iglesia.

Sabes que todo eso es sano, mira los fariseos manejado muy bien todo eso; pero ten cuidado porque todas esas cosas pueden darnos de nuestras vidas un montón de hojas falsas que puedes decir hasta tú mismo mira que frondoso estoy si ves que Cristianote me veo.

Pero Jesús llegaría y te preguntaría si has hecho algo esta semana para ayudar a alguien indefenso, o alguien que esté en necesidad, o tal vez te puede preguntar si estás guardando rencor contra alguien, y cómo estás tratando a los que te han ofendido.

Recuerda que el mensaje más fuerte de la biblia es que: Él no te pide que no odies a tu enemigo, Él más bien te dice ámalo. Jesús no te dice que no maldigas a tu enemigo. Eso está muy claro; Él te dice bendice a tu enemigo; también te dice no pagues mal por mal, sino más bien paga el mal con el bien y así te parecerás más a tu Padre que está en el los cielos.

Y qué mejor ejemplo de Jesús que allí, colgado en la cruz, viendo alrededor a las personas que le clavaron que les cupieron que le humillaron que le agarraron a latigazos que lo golpearon que lo humillaron y mira Jesús les ve a los ojos y dice Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Franklin Riera
Autor

Franklin Riera

Magister en Teologia y Estudios Biblicos, Lic. en Teología Pastoral y Estudios Transculturales. Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por 20 años.

Deja un comentario