Las cosas seguras de un cristiano

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La salvación – Las cosas seguras de un cristiano 

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Juan 5:13-15, 18-21

INTRODUCCIÓN:

La primera carta de Juan fue escrita para darle al creyente la certeza de su salvación a través de evidencias irrefutables. En cinco capítulos Juan nos muestra quién es un auténtico cristiano y sus notables características como alguien que ha nacido de Dios.

La salvación de un creyente no se da por una decisión de levantar la mano, o por una simple oración, sino cómo vive después de su conversión; eso se llama arrepentimiento.

Un verdadero creyente no vuelve a la vida de donde salió. La conversión verdadera es el resultado de la obra regeneradora del Espíritu Santo. Es la obra sobrenatural de Dios cuando cambia la mente y el corazón del hombre pecador.

Por lo tanto, la salvación no solo es un cambio de opinión, sino un cambio de corazón. No es un cambio de religión, sino un cambio de relación. No es un cambio de iglesia, sino un cambio para ser un ciudadano del cielo.

La salvación de acuerdo con la profecía de Ezequiel 36:26, es Dios quitando el corazón de piedra y poniendo un corazón de carne. Es hacer morir al hombre viejo y viciado, para vestirlo con la ropa de la santidad. Una señal de la salvación será vista en el nuevo caminar de la persona.

¿Sabía usted que la obra de la salvación es más grande que la creación?

El mundo fue creado de la nada, pero la salvación le costó a Dios la muerte de su propio Hijo. El primer hombre lo creó de la nada, pero el segundo hombre lo creó a través de la muerte de Cristo. De esto hablaremos hoy. Conozcamos cuáles son las cosas que solo un cristiano sabe para su seguridad eterna.

I. SALVACIÓN – SABE QUE TIENE VIDA ETERNA

1.1. El propósito de esta escritura (vers. 13)

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.