Inicio » Predicas Cristianas » Las cosas seguras de un cristiano

Las cosas seguras de un cristiano

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La salvación – Las cosas seguras de un cristiano 

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Juan 5:13-15, 18-21

INTRODUCCIÓN:

La primera carta de Juan fue escrita para darle al creyente la certeza de su salvación a través de evidencias irrefutables. En cinco capítulos Juan nos muestra quién es un auténtico cristiano y sus notables características como alguien que ha nacido de Dios.

La salvación de un creyente no se da por una decisión de levantar la mano, o por una simple oración, sino cómo vive después de su conversión; eso se llama arrepentimiento.

Un verdadero creyente no vuelve a la vida de donde salió. La conversión verdadera es el resultado de la obra regeneradora del Espíritu Santo. Es la obra sobrenatural de Dios cuando cambia la mente y el corazón del hombre pecador.

Por lo tanto, la salvación no solo es un cambio de opinión, sino un cambio de corazón. No es un cambio de religión, sino un cambio de relación. No es un cambio de iglesia, sino un cambio para ser un ciudadano del cielo.

La salvación de acuerdo con la profecía de Ezequiel 36:26, es Dios quitando el corazón de piedra y poniendo un corazón de carne. Es hacer morir al hombre viejo y viciado, para vestirlo con la ropa de la santidad. Una señal de la salvación será vista en el nuevo caminar de la persona.

¿Sabía usted que la obra de la salvación es más grande que la creación?

El mundo fue creado de la nada, pero la salvación le costó a Dios la muerte de su propio Hijo. El primer hombre lo creó de la nada, pero el segundo hombre lo creó a través de la muerte de Cristo. De esto hablaremos hoy. Conozcamos cuáles son las cosas que solo un cristiano sabe para su seguridad eterna.

I. SALVACIÓN – SABE QUE TIENE VIDA ETERNA

1.1. El propósito de esta escritura (vers. 13)

Deja un comentario