!Nos vemos en la Carpintería!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: !Nos vemos en la Carpintería!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 4:1-16 

Introducción

Jesús vino a la tierra a dar su vida por nosotros, pero antes, tuvo que enseñarnos a servir ya que el hombre es terco, egoísta, testarudo, juzga y necesita cambiar su carácter para poder ser aprobado por el Rey y hoy en día siguen en busca de obreros con carácter apropiado para trabajar extendiendo el reino.

El carácter es lo que eres realmente cuando no estas con los demás, es diferente a la personalidad. La personalidad es una mascara, lo que aparento ser delante de los demás. Con respecto a la personalidad, yo puedo estar frente a los pastores, a los hermanos y mostrarme como un siervo que quiero trabajar, que soy una persona que aprecio, que soy responsable.

Pero todo esto viene y va, puedo trabajar hoy si, mañana no, puedo estar hoy risueño, mañana no y puedo hoy hacer lo que me corresponde pero mañana no. Esto es cambiante. Pero el carácter, es aquello que dice quien eres, es nuestro fondo, es el que revela quienes somos.

Cuando vemos que alguien siempre se queja de todo, así lo tenga , cuando vemos que siempre se esta irritable, cuando vemos que nunca se ha avanzado, que las cosas que se comienzan no se terminan, esto es un problema de carácter.

Y es esto, el carácter lo que el Señor quiere que cambiemos, El quiere ver en realidad un giro de 180 o para no volver a ser los de antes. Juan 3:3De cierto , de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios

Hoy voy a compartirles una historia antes de profundizar en el sermón. “Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notifico que debía renunciar. ¿La causa?

Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: Era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Al final, el trozo de madera se había convertido en un hermoso y útil mueble. Cuando la carpintería quedó sola de nuevo, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: Señores se ha demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

El Dios que adoramos

El Dios que adoramos

Predicas Cristianas .. En el Salmo 100 encontramos al menos siete razones por las cuales el creyente debe adorar y vivir agradecido del Dios en quien ha..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.