Inicio » Predicas Cristianas » Ahora está turbada mi alma

Ahora está turbada mi alma

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Ahora está turbada mi alma

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 12:27-36

Propósito: Mensaje de Semana Santa

INTRODUCCIÓN:

El presente texto es un total contraste sí lo relacionado con el mensaje anterior, cuanto Cristo hizo su “entrada triunfal” a Jerusalén. En ambos pasajes vemos al Jesús humano. Son dos estados totalmente distintos, propios de las emociones, y con esto Jesús reveló su real naturaleza al momento de enfrentar su muerte.

La expresión “ahora está turbada mi alma” nunca había sido dicha antes por Jesús. Pero ¿por qué estaba turbada el alma del Maestro? Nunca se supo de algún dolor previo. No eran palpitaciones del corazón, ni ningún otro dolor de su cuerpo santo. Era algo peor que esto.

Cuando nuestra mente está sin ninguna perturbación se puede soportar cualquier dolor. Pero cuando el dolor es del alma, e invade la mente, ese dolor es el peor de todos. La tristeza del corazón es el colmo de todas las aflicciones.

Mis amados, el cuerpo de Jesús nunca se enfermó porque él era un hombre sin pecado, pero ahora está enfermo del alma, y su causa es una perturbación sin precedentes. Jesús se va a enfrentar a los horrores del pecado, al poder de la muerte y las últimas tentaciones de Satanás.

Pero ¿sería por esa razón que Jesús dijo: “ahora está turbada mi alma?”. Enfrentar a esos enemigos con su misma muerte no era cualquier cosa, pero el ver el alma turbada de nuestro amado Cristo, había una razón más poderosa: él iba a enfrentar el juicio del pecado a través de la justicia del Padre.

La ira divina sería descargada en su totalidad sobre el pecado y no hubo más nadie sino Cristo para soportarla. La angustia de Jesús tenía su origen. Veamos en este pasaje las razones de esa turbación del alma.

I. ESTABA TURBADO PORQUE ESTA ES LA HORA DEL PADRE

1. “¿Y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora?” (vers. 27)

Estas preguntas de Jesús nos revelaban a un hijo absolutamente obediente. No hay un episodio en la vida de Cristo donde le veamos desobedeciendo al Padre. Y esta actitud hará más difícil la decisión de morir.

Deja un comentario