Ahora está turbada mi alma

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Ahora está turbada mi alma

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 12:27-36

Propósito: Mensaje de Semana Santa

INTRODUCCIÓN:

El presente texto es un total contraste sí lo relacionado con el mensaje anterior, cuanto Cristo hizo su “entrada triunfal” a Jerusalén. En ambos pasajes vemos al Jesús humano. Son dos estados totalmente distintos, propios de las emociones, y con esto Jesús reveló su real naturaleza al momento de enfrentar su muerte.

La expresión “ahora está turbada mi alma” nunca había sido dicha antes por Jesús. Pero ¿por qué estaba turbada el alma del Maestro? Nunca se supo de algún dolor previo. No eran palpitaciones del corazón, ni ningún otro dolor de su cuerpo santo. Era algo peor que esto.

Cuando nuestra mente está sin ninguna perturbación se puede soportar cualquier dolor. Pero cuando el dolor es del alma, e invade la mente, ese dolor es el peor de todos. La tristeza del corazón es el colmo de todas las aflicciones.

Mis amados, el cuerpo de Jesús nunca se enfermó porque él era un hombre sin pecado, pero ahora está enfermo del alma, y su causa es una perturbación sin precedentes. Jesús se va a enfrentar a los horrores del pecado, al poder de la muerte y las últimas tentaciones de Satanás.

Pero ¿sería por esa razón que Jesús dijo: “ahora está turbada mi alma?”. Enfrentar a esos enemigos con su misma muerte no era cualquier cosa, pero el ver el alma turbada de nuestro amado Cristo, había una razón más poderosa: él iba a enfrentar el juicio del pecado a través de la justicia del Padre.

La ira divina sería descargada en su totalidad sobre el pecado y no hubo más nadie sino Cristo para soportarla. La angustia de Jesús tenía su origen. Veamos en este pasaje las razones de esa turbación del alma.

I. ESTABA TURBADO PORQUE ESTA ES LA HORA DEL PADRE

1. “¿Y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora?” (vers. 27)

Estas preguntas de Jesús nos revelaban a un hijo absolutamente obediente. No hay un episodio en la vida de Cristo donde le veamos desobedeciendo al Padre. Y esta actitud hará más difícil la decisión de morir.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Leave a Reply

Your email address will not be published.