¿Necesita un milagro? !Involúcrese!

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Necesita un milagro? !Involúcrese!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hechos 6:1-8

INTRODUCCIÓN

Luego de que el Señor resucito, los Apóstoles iniciaron una etapa de organización para generar crecimiento. Quizás hoy su iglesia se encuentra ensanchando sus estacas y en proceso de crecimiento.

Cuando se inicia una etapa de estas, sigue una etapa de ajuste y en el desarrollo se tienen que corregir muchas fallas para poder avanzar cada vez más. Al rededor de estas etapas de cambios y transformaciones surgen dos grupos de personas:

1. LOS QUE SE INVOLUCRAN.

2. LOS QUE SE COMPROMETEN.

En cierta ocasión un hogar de niños huérfanos necesitaba recibir donaciones, de lo contrario era necesario cerrarse por que no había como sostenerlo. Las directivas enviaron carta de solicitud de donación a un gallinero y a una granja de cerdos.

A cada una se le pidió que enviase una contribución especial y el resultado fue: Las gallinas del gallinero se “COMPROMETIERON” a hacer una donación mensual de 60 huevos. Los cerditos de la granja se “INVOLUCRARON” y acordaron enviar dos perniles de jamón mensuales. Veámoslo Bíblicamente pero vamos a comenzar por el segundo grupo.

1. LOS QUE SE COMPROMETEN (VERS. 1)

Dice la palabra que hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, en otra versión dice: Los Judíos helenos contra los judíos nativos. En si, los que murmuraron fueron los extranjeros de la tierra contra los moradores de este lugar.

En castizo, De los que ven los toros desde la barrera, contra el que esta en el ruedo. Iglesia, el que esta en la barrera, simplemente se compromete, va, asiste, termina la faena y vuelve y se va, solo aporta su asistencia, pero con el no se cuenta.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Vosotros sois la sal de la tierra

Vosotros sois la sal de la tierra

Predicas Cristianas Evangelio de Hoy Prédica de Hoy: Vosotros sois la sal de la tierra …

Leave a Reply

Your email address will not be published.