¡Formando pescadores de hombres!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Formando pescadores de hombres!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Andando Jesús junto a mar de Galilea, vio a dos hermanos, simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar por que eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres.” Mateo 4:18-19

Introducción

Estas palabras fueron dichas por Jesús a Simón y Andrés unos de los primeros discípulos llamados, recién inició su ministerio luego de ser bautizado y de que Juan el Bautista fuese puesto preso.

Jesús llamo a unos hombres que eran pescadores de profesión para entregar una responsabilidad espiritual en sus manos: Salvar almas para  el reino de los cielos. La pesca era un oficio que daba sustento básico en esta región del mar de Galilea y a la vez proporcionaba el alimento base de su dieta y alimentación de esta región.

En realidad los judíos giraban en torno a un gran negocio permanente y productivo. Conociendo su contexto histórico, vamos a ver las clases o formas de pescar, los cuales representan espiritualmente una forma de ganar un alma para Cristo.

1. PESCADORES DE HOMBRES – LA PESCA CON CAÑA O ANZUELO.

Mateo 17:27Si embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero, tómalo, y dáselo por ti y por mi.

No era muy común ver este estilo de pesca en el mar de Galilea. Al parecer era una forma de pescar usada en los ríos. Isaías 19:8 dice: “Los pescadores también s entristecerán, harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden la red sobre las aguas”.

La misma arqueología ha dado fe de esto, cuando encontraron en una excavación en una trinchera de Gezer, un anzuelo que data de los tiempos de Jesús. Espiritualmente, para los cristianos, toda agua debe convertirse en una oportunidad de pesca.

Los ríos tipifican las circunstancias diarias que pasan a nuestro alrededor de las cuales somos y no somos parte. Un río tienen la característica de rápido, que fluye; algunos tienen aguas turbia y otros aguas mansas.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Leave a Reply

Your email address will not be published.