¡Formando pescadores de hombres!

Este era el instrumento que estaba usando Simón y Andrés cuando fueron llamados por Jesús. Una red, es de forma circular. Tienen un diámetro de 5 metros aprox. Su interior son mayas.

En todas las orillas, estas redes tienen plomos que sirven para que la red se hunda. En todo el centro, tienen un lazo o cordel el cual siempre esta sujetado por la mano izquierda y con la derecha se tira la red.

Este tipo de elemento para pesca se usa en aguas poco profundas, donde el pescador pueda ingresar al agua por lo menos hasta al cintura. Para tirar esta red el pescador debe tener en cuenta:

1. Estar en aguas poco profundas
2. Que vuele la red al momento de ser echada para que se extienda
3. Haber localizado un objetivo (Mancha de peses)
4. Debe estar cercano a una ladera.

La red es un instrumento individual. No todo el mundo es capaz de hacer volar la red y que se extienda lo suficiente. Su manejo es pesado y requiere de mucho esfuerzo.

Nosotros usamos la red cuando tenemos el valor de lanzarnos en una determinada reunión, ante un grupo no muy grande de personas y compartir de una manera general de la palabra de Dios.

Cuando ofreces tu casa para una peña, cuando en un cumpleaños familiar tienes la capacidad de decir por favor apaguen la música que voy a orar, cuando estas en las reuniones de la escuela y aprovechas la ocasión para hablar de la palabra de Dios. ¿Por que demanda esfuerzo?.

Siempre debemos estar preparados. No podemos llegar a hablar de Cristo sin por lo menos leer o nombra un versículo de la palabra. No podemos darle ánimo sin por lo menos citar la palabra de Dios para que haga huella en la vida de las personas.

Todos los días necesitamos de un tiempo de oración y devoción a Dios. Es necesario tener presente que no se puede hablar del yo…, y me dio…, y tengo… y soy…, sino Dios da, Dios entrega, Dios sostiene. El cordel tipifica la sujeción a la autoridad.

La red sola no hace la pesca, la hace de la mano del pescador. Nosotros somos la red, Cristo, la cabeza y la autoridad delegada son el cordel. Iglesia sin sujeción, no hay respuesta. Siempre que tenga la oportunidad hable de la iglesia como tal, de un lugar establecido, de un  lugar bendecido donde a diario se ven los milagros y las bendiciones que Dios tiene para su pueblo, de un lugar con pastor y cabeza.

Nunca hable del hermano fulano, aún ni siquiera de los pastores, puesto que como hombre se falla y la gente cuando uno falla se decepciona y no querrá saber de la iglesia y Cristo no tiene la culpa. AMEN.

Establecer el objetivo o la mancha, implica no aventurarse para ver si de pronto los convenzo, (Juan 21:4-6). Requiere de una preparación, de un tiempo de oración y de clamor al Espíritu Santo de Dios por aquellas almas para que el Espíritu Santo de Dios haga su parte y nos guíe y se haga siempre conforme su voluntad, recuerde que es El quien prepara los corazones.

De igual forma no podemos quitarle la gloria a Dios y decir que Jesús dijo eso por que desde la orilla podía ver; sencillamente el fue quien hizo el milagro de que los peces se colocaran al lado de a barca.

Deja un comentario