Inicio » Predicas Cristianas » Cambia de canal

Cambia de canal

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Cambia de canal

Predicas Cristianas Texto bíblico: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.2 Corintios 10:4-6

Introducción

La televisión es un recurso muy poderoso que ha mantenido a las personas informadas, entretenidas, en risas o en llanto durante muchos años, es algo realmente importante para la sociedad, su inclusión en la sociedad y en casi todos los hogares del mundo ha creado una necesidad sin precedentes.

Podemos trasladar este equipo a nuestra realidad como sociedad, teniendo en consideración que originalmente nosotros tenemos el control del tv, teniendo así la autoridad para decidir que programas ver y cuales no, nos dio la opción para escoger donde quedarnos y donde pasar de canal lo mismo pasa con los pensamientos y la mente.

Tenemos el poder para cambiar lo que pensamos, la mente es un recurso bastante mas complicado que un tv, pero al igual que el mencionado anteriormente tenemos el control y podemos decidir que pensamientos se quedan o cuales se van, desde el Genesis se le permitió al hombre que decidiera el rumbo de su vida.

Aprendamos hoy como podemos tomar las riendas necesarias para cambiar la mente y por supuesto, todas las áreas de nuestras vidas o cuerpo físico, creyendo que al entregar todo nuestro ser a Dios y permitirle dirigir nuestra vida se genera un cambio poderoso, capaz de destruir las estructuras del pasado que nos han mantenido atados al canal equivocado.

I. Cuida tu imaginación (Proverbios 4:23)

Una de las áreas más importantes a proteger en nuestras vidas es la mente, lo que pensamos, soñamos, lo que detestamos o imaginamos, esta última es de real importancia, a menudo la imaginación afecta negativamente varios aspectos en el comportamiento que reflejamos, mostrando comportamientos infantiles al vivir en una ilusión falsa.

Para saber cuándo estamos cruzando el límite que separa lo real de lo imaginario basta con entender dónde estamos fundamentados, cualquier pensamiento contrario a la situación que estés viviendo puede convertirse en una ilusión, esto pasa cuando vivimos en un mundo paralelo creado por nuestros gustos y necesidades, un ejemplo más claro siempre ha sido “el amigo imaginario” de las películas.

Hemos visto es muchísimas películas como niños que se sienten diferentes o que no tienes amigos en los colegios tienen a sumergirse en un mundo donde se sienten plenos, escapando así de una realidad que los lastimas, creando fuertes vínculos con seres imaginarios buscan una alternativa a su soledad, alguien con quien sentirse plenos sin afectar su “amistad”.

Sumergirse en pensamientos de realidades alternas, el vernos triunfar en la mente de manera positiva, todo esto es sano hasta cierto punto, debemos tener fe de que las cosas obraran a nuestro favor porque amamos a Dios, pero sino decidimos dar el paso, tomar acción y enfrentar la dificultad vivida entonces no podremos alcanzar lo que solo vemos en la mente.

II. Se ve real pero no lo es (2 Corintios 11:14)

En ocasiones nos sumergimos tan fuerte en estas realidades paralelas que nos llegamos a convencer de que son reales, la falta de “ese algo” que nos haría sentir supuestamente plenos puede llegar a ser un virus que detenga tu crecimiento en todos los aspectos de tu vida, sientes que tienes lo necesario para obtener lo que quieres, pero nunca das el paso.

Perdemos grandes cantidades de tiempo saltando de un pensamiento a otro los que nos incapacita para tomar acciones pertinentes, incluso llegamos a pensar que estamos tan preparados para algo que dejamos de aprender o practicar, pensando que cuando llegue la oportunidad estaremos listos lo cual es un error, tenemos que capacitarnos en todo momento para cada posible ocasión.

No debemos pensar antes de tiempo en todo, no todo lo que imaginamos es real, puede que solo intentemos escapar del cruel mundo y la pésima realidad que podamos estar viviendo, Dios quiere sacarte de allí, tenemos que confían en su palabra, anhelar la mente de Cristo y que sus pensamientos sean los que llenen nuestro ser.

III. No permitamos nidos (2 Corintios 2:11)

Cito una vieja frase de un autor anónimo que indica que será inevitable que los pájaros vuelen alrededor de un buen lugar para hacer sus nidos, pero si se puede evitar que lo hagan, haciendo una labor de espantarlos, igualmente pasa con la mente, los pensamientos siempre nos van a bombardear, pero queda de nuestra parte hacer el esfuerzo para que no hagan nido en nosotros.

Debemos evitar que los pensamientos que dañinos, vengativos, que fomenten el odio, el rechazo u tristeza hagan nido en la mente, podemos orar, podemos creer en la palabra, pero se requiere un esfuerzo de nuestra parte, Dios no quiere verte estancado en el pasado, en sueños o metas imposible, el quiere que fluyas y para ello debemos estar limpios de nidos.

IV. Aliméntate con buenos pensamientos (Romanos 12:2)

El ser humano necesita algo más que alimentos sólidos para nutrirse, los pensamientos forman parte fundamental de la dieta en la humanidad, miremos las personas que sufren de estrés o ansiedad, la multiplicación de los pensamientos contrarios en sus mentes genera que el daño pase del cerebro al malestar físico, lo que nos llevar a reflexionar en que todos los aspectos del hombre están conectados.

Ciertamente no podemos vivir solo de pensamientos positivos, necesitamos pensamientos críticos, atravesar el duelo, recordar con dolor a una persona que nos traición, sin embargo, no debemos crear un bucle de estas ideas y vivir cautivos en ellas, Dios quiere que sanarte y para ellos debemos cambiar la dieta.

V. Mira el futuro con fe (Salmo 32:8)

Parte de alimentar la mente con buenos pensamientos es la fe, en ocasiones los pensamientos positivos se traducen en la confianza que tenemos en Dios y su palabra, cuando vemos que algo malo nos pasa o que nos están atropellando las situaciones difíciles tenemos que ver la grandeza del Señor para con sus hijos, nuestro trabajo es creer.

No es fácil tener fe al principio, pero cuando tenemos una relación con el Señor se hace parte de nuestra vida cotidiana el ver su mano poderosa, el saber que el Padre esta siempre con sus hijos es el mejor escudo para cada situación y para cada pensamiento, incluso cuando tengas la razón en lo que piensas, sustituye eso por la razón de Dios y su palabra.

VI. Cambia lo que ves por lo que dice el Señor (Mateo 24:35)

Cuando aceptamos al Señor nos convertimos en nuevas criaturas, cambiamos en áreas que ni sabíamos que existían, esto pasa rápido puesto que estaba preparado para ti antes de que nacieras, pero no veras los resultados si piensas como lo hacías antes, tomar una decisión de cambio requiere disciplina, entrega y determinación.

Es necesario aceptar una nueva realidad en Cristo, dejemos de vivir por lo que vemos, obviemos la perspectiva del hombre como guía definitiva, tenemos que crear una cultura del reino de los cielos aquí en la tierra, aferrarnos a su palabra, creer lo que nos preparó, lo que somos en El y vivir confiados en su dirección.

 Conclusiones

Así como nos duchamos día tras día para estar limpios, así como cepillamos nuestros dientes para que no quede ninguna suciedad que genere problemas en el futuro y malos olores saliendo de nuestra boca, así de importante es limpiar la mente, lo que pensamos, Dios nos entrega las herramientas en su palabra para que podamos enfrentar con éxito esta contaminación.

Cambiemos ese canal que solo muestra errores, una vida perfecta que no existe, un camino de dolor que acabara con nuestras vidas, una vida llena de éxitos o fracasos, la vida de un creyente se fundamenta en la palabra de Dios, en lo que Él dice que hará y en lo que dice que ya hizo, permitamos que Cristo tome el control y cambie el rumbo de nuestros pensamientos.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Cambia de canal»

Deja un comentario