Abriendo una puerta grande y eficaz

Pablo se encuentra pasando por Troas y se siente flaquear y ve momentáneamente cerrada la puerta por que necesitaba más gente para trabajar. El lamenta no haber ido a Troas con Tito. Esto por que era conciente que había mucho trabajo por hacer.

No dejamos que las puertas se nos abran, cuando pretendemos ir solos, o cuando los que deben ir con nosotros no lo hacen. El que trabaja solo, al igual del que no quiere trabajar, no se hacen partícipes de la visión y por tanto no pueden llegar al lugar donde todo el cuerpo va. Para los que tienen miedo de dar el paso, Dios les dice: 2 Corintios 3:1-8

2. El PASO POR FILIPOS

Hechos 16:11-13Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

En el caminar en Cristo hay muchas pruebas, pero siempre Dios tiene todo bajo control y tenemos que tener en cuenta que El es quien nos somete a diversas pruebas para que nuestro paso por la puerta sea de victoria y permanente y no demos paso a tras y además de todo esto, se cumplan sus planes.

Dios mimos suscitó a través de Lidia, que Pablo se quedase en este lugar, esta mujer no era una casualidad, era una diosidencia, puesto que el púrpura era una tintura que se extraía de un molusco del mar, y ella se encontraba en una ciudad, retirada del mar, al lado de un río vendiendo su producto y pertenecía a otra ciudad mas lejana. Y dice la palabra que los obligo a quedarse en este lugar. Mientras su estadía, dice la palabra: Hechos 16:17-40

Las puertas serán abiertas cuando aprendamos a discernir de parte de Dios cual es el propósito que El tiene a través de nuestras pruebas. Fueron azotados, encarcelados, humillados y heridos. Siendo Romanos.

Pero el único propósito de Dios con todo esto, era que el carcelero y toda su familia, le recibiera como único y suficiente salvador. De lo contrario no lo hubiese podido lograr, puesto que pablo no fue a este lugar a predicar en las cárceles y este hombre trabajaba en esta. Cuando se dispone el corazón para pasar la puerta dirigido solo por la voz de Dios, todo será enmendado, reparado y hasta la dignidad es devuelta. (Lo hicieron los magistrados con el)

3. EL PASO POR TESALÓNICA

Hechos 17:1-9Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,….. ….. 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; 7 a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. 8 Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas. 9 Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.

Dos cosas dijeron estos judíos de Pablo y Jasón quien los había hospedado:

1. Que estaban trastornando al mundo entero

2. Que contravenían los decretos del Cesar

1 comentario en «Abriendo una puerta grande y eficaz»

Deja un comentario