Inicio » Predicas Cristianas » Las marcas de un buen discípulo

Las marcas de un buen discípulo

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Las marcas de un buen discípulo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Hechos 4:32-37

INTRODUCCIÓN:

En la Biblia nos encontramos con varios hombres que llevaban el nombre de “José”, y por sus hechos, todos eran buenos. Observe las bondadosas características de José, el hijo de Jacob. Toda su vida estuvo rodeada de inigualables virtudes, llegando a ser un tipo de Cristo debido a sus cercanas comparaciones con el salvador.

En el Nuevo Testamento nos encontramos con José, el ejemplar esposo de María, y el padre adoptivo de nuestro salvador Jesucristo. ¡Quién como él con su carácter único y ejemplar! Su vida, aunque silenciosa, es un cúmulo de virtudes y de gracia especial. Fue el hombre escogido por Dios para cuidar a su Hijo.

El otro José fue el que pidió el cuerpo de Cristo para ser enterrado. Su nombre fue “José de Arimatea”. Era miembro del concilio y se nos describe como un “varón, bueno y justo” (Lucas 23:51).

Y el otro José, apodado “Bernabé, hijo de consolación”, es de quien nos ocuparemos hoy. Su carácter extraordinario lo convierte en un modelo como fiel creyente, fiel amigo y buen discípulo.

Qué pastor no sueña con tener en su congregación a un discípulo como Bernabé, único como conciliador y para dar aliento. Su nombre original era José, que significa: “Al que Dios engrandece”, y si ese nombre ya era grande, con su apodo de “Bernabé”, será recordado para siempre.

¿Cuál fue el don de Bernabé? el de dar aliento. Esta palabra tiene su equivalente en el griego con la palabra “paracletos”, la misma que usamos cuando nos referimos al Espíritu Santo.

Cuánto necesitamos de discípulos animadores. A quién no le gusta estar con gente que le anima. Una sola palabra, una sola llamada, un solo apretón de manos cambia las cosas.

Pero, contrario a esto, algunos viven desanimados o desanimando a otros. Al iniciar esta serie acerca de Discípulos con una Integridad Comprobada, lo hacemos con Bernabé, quien nos presenta un modelo de vida para ser imitado. En él vemos las marcas de un discípulo.

Deja un comentario