Inicio » Predicas Cristianas » Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Lucas, el otro discípulo amado

Serie: Discípulos de Integridad Comprobada

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Colosenses 4:14

INTRODUCCIÓN:

En efecto, a Lucas se le conoce como “el médico amado”, y a Juan como el discípulo amado; pero en esta consideración, debido a la serie que nos asiste de los Discípulos de Integridad Comprobada, es necesario hacer justicia a la vida de Lucas, hablando de él como uno de los discípulos que jugó un papel fundamental en la vida de Pablo.

Ciertamente Bernabé introdujo a Pablo a su ministerio público, y se gozó en verlo despegar como el gran apóstol Pablo, pero Lucas fue necesario en su vida, no solo por su oficio de médico, sino por su dedicación, casi exclusiva a la vida Pablo.

He predicado muchos mensajes de los libros de Lucas, tanto de su evangelio como en el libro de los Hechos, pero no lo había hecho directamente de su vida como discípulo de Pablo. Lucas literalmente es el hombre detrás de la escena.

Muchos de los autores del Nuevo Testamento comienzan identificándose en sus escritos, pero en el caso de Lucas, él no escribe su nombre en ninguno de sus libros. Es más, cuando uno lee el libro de los Hechos, la humildad de Lucas se pone de manifiesto, pues nunca habla en primera persona, sino en plural.

En todo el libro de los Hechos uno ve a Lucas siempre hablando de un acompañamiento, y siendo parte de el equipo de discípulos de Pablo.

Al principio del libro, Lucas solo habla de la historia de los apóstoles, pero cuando aparece el llamado del “varón macedonio”, del capítulo 16, entonces vemos a Lucas diciendo: “Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio” (Hechos 16:10).

Es, pues, un honor hablar de Lucas como el otro discípulo amado, en este caso, amado por Pablo. Consideremos las inigualables lecciones y aplicaciones de la vida de Lucas para la nuestra.

Deja un comentario