Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Lucas, el otro discípulo amado

Serie: Discípulos de Integridad Comprobada

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Colosenses 4:14

INTRODUCCIÓN:

En efecto, a Lucas se le conoce como “el médico amado”, y a Juan como el discípulo amado; pero en esta consideración, debido a la serie que nos asiste de los Discípulos de Integridad Comprobada, es necesario hacer justicia a la vida de Lucas, hablando de él como uno de los discípulos que jugó un papel fundamental en la vida de Pablo.

Ciertamente Bernabé introdujo a Pablo a su ministerio público, y se gozó en verlo despegar como el gran apóstol Pablo, pero Lucas fue necesario en su vida, no solo por su oficio de médico, sino por su dedicación, casi exclusiva a la vida Pablo.

He predicado muchos mensajes de los libros de Lucas, tanto de su evangelio como en el libro de los Hechos, pero no lo había hecho directamente de su vida como discípulo de Pablo. Lucas literalmente es el hombre detrás de la escena.

Muchos de los autores del Nuevo Testamento comienzan identificándose en sus escritos, pero en el caso de Lucas, él no escribe su nombre en ninguno de sus libros. Es más, cuando uno lee el libro de los Hechos, la humildad de Lucas se pone de manifiesto, pues nunca habla en primera persona, sino en plural.

En todo el libro de los Hechos uno ve a Lucas siempre hablando de un acompañamiento, y siendo parte de el equipo de discípulos de Pablo.

Al principio del libro, Lucas solo habla de la historia de los apóstoles, pero cuando aparece el llamado del “varón macedonio”, del capítulo 16, entonces vemos a Lucas diciendo: “Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio” (Hechos 16:10).

Es, pues, un honor hablar de Lucas como el otro discípulo amado, en este caso, amado por Pablo. Consideremos las inigualables lecciones y aplicaciones de la vida de Lucas para la nuestra.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

La tierra llena de Dios.. Mensajes Cristianos

Todo es suyo, nada es mío

Predicas Cristianas .. Todo lo que tengo hoy viene de Dios. Todo es de él; yo no tengo nada. Usted no tiene nada. ¿Se había puesto a pensar en eso? Dios es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *