Amar como Jesús nos ama

Cristo quiere que ames a esas personas porque, ¿sabes algo?, tú también eres una de ellas.

Amemos como Jesús

Jesús nos enseñó la manera más sublime y alta de amar. Si alguien sabe lo que es amar de verdad es nuestro amado Señor. Él tiene moral para enseñarnos el verdadero amor y su ahechos que van por encima de lo te yo pueda hacer.

Fijémonos que sus últimas horas antes de morir las dedicó a cenar con sus discípulos y amigos, pero no sólo eso, también lavó sus pies. ¡Qué manera tan hermosa y sublime de amar! En ese tiempo quienes que lavaban los pies era la servidumbre.

A los discípulos les ha de haber causado un gran impacto que Jesús lo hiciera con ellos; es como si una persona realmente importante e influyente entrara a tu casa a lavar tu baño o los platos. Jesús lavó los pies de aquellos que sabía que lo iban a negar y traicionar.

Jesús lo sigue haciendo, lo hizo en esa cena, lo hizo en la cruz del Calvario y lo hace ahora con nosotros. Gracias a nuestro amado Salvador que siempre nos dio ejemplo de lo que nos dijo que hiciésemos. Nos ama tanto, que aun sabiendo el dolor que le íbamos a causar, lavó nuestros pies, perdonó nuestros pecados y no llevó registro de ninguno de ellos. Aleluya

La biblia dice en 1 Juan 4:8: “el que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor

Amemos como él, perdonemos sin llevar registro y amemos con humildad a todos.

Conclusión

Cristo se despojó de su gloria celestial, para venir a la tierra a demostrar su amor entregando su vida por nosotros. Ése fue su cierre con broche de oro, pero durante su ministerio en la tierra siempre nos demostró con su ejemplo primero, al estudiar los evangelios Ud. se dará cuenta que Él antes de enseñar algo primero hizo la acción para dar el ejemplo.

Antes de hablar del cuidado y provisión de Dios, primero multiplicó los panes y los peces, antes de hablar de la oración y la respuesta de ella, primero demostró que Dios respondía; primero lavó los pies de sus discípulos y luego habló del acto del servir a los demás… y así muchas enseñanzas que nos dejó.

Con esto quiero mostrar que si Cristo amo a todos con amor profundo, es precisamente para que nosotros hagamos lo mismo. Solos no podemos hacerlo, pero si con la guía de su Santo Espíritu, porque esto es una manera de vivir en el reino de Dios, y es una actitud que define a los ciudadanos de ése reino.

Cristo dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros
Juan 13:35

Bendiciones

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

El Dios que adoramos

El Dios que adoramos

Predicas Cristianas .. En el Salmo 100 encontramos al menos siete razones por las cuales el creyente debe adorar y vivir agradecido del Dios en quien ha..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.