Inicio / Predicas Cristianas / ¿Que hacer cuando el invierno a llegado?

¿Que hacer cuando el invierno a llegado?

d) Esta mujer representa a mucha gente que las circunstancias de la vida los golpearon fuertemente y todo su mundo que parecía muy estable, en un abrir y cerrar de ojos se sacudió y se vino abajo, cuánto dolor por todo lo vivido, cuanta traición por parte de las circunstancias de la vida que le está tocando vivir.

e) Hay mucha gente que lo único que tenían les fue quitado, un hogar, un esposo, una esposa, un hijo, un trabajo, una profesión, una carrera que se le ha trancado, un sueño, una esperanza, una familia, de repente viene el devorador y les quita todo lo que se creía que era seguro.

Anuncios

f) Son personas que tienen que salir llorando, van acompañados por muchísima gente, pero son gente que no entienden su dolor, la gente te acompaña a enterrar tu único sueño y todo lo que ello representa, la gente te tiene lastima, manea la cabeza, algunos callan de dolor, otros pueden hacer comentarios inadecuados, pero lo cierto que solo tú sabes de tu dolor.

g) Y para ti el invierno ha llegado, ahora quiero plantear algo aquí, tal vez en este último tiempo hay cosas en ti que no te han funcionado bien y será necesario que las cortes de tu vida, amistades malignas, y relaciones que no son correctas, debes entender esto, más vale llorar hoy y no lamentarte mañana, porque ¡tu invierno ha llegado!

h) ¿Qué es lo que hace Jesús en el invierno de tu vida? Él está caminando al mismo sitio donde tu vives (Vers. 11) Aconteció después, Él iba a la ciudad que se llama Naim, Él está viniendo a ti, nada en tu vida es casualidad, todo tiene su propósito, Jesús viene a ti porque la haz costado demasiado como para que se vuelva atrás de lo que piensa hacer contigo.

i) Él está caminando hacia ti, porque solo Dios sabe lo que es tener un hijo único y verlo morir, porque nadie puede entenderte tanto como Jesús, Él está viniendo en el invierno de tu vida, y Él te vio, mucha gente ve a otros en el invierno de sus vidas y se apartan, y con dolor lo digo, esas personas las tenemos por todos lados.

Anuncios

j) Muchachos y señoritas rechazados, mujeres solas, hombres solos, tal vez víctimas de algún vicio, con enfermedades extrañas consigo, son los desterrados de nuestra sociedad, los parias, los olvidados, los que perdieron el último tren de las oportunidades de la vida, los que la gente de nuestra sociedad no pensaría en ellos, pero no Jesús, Él vio a esa gente con ojos de misericordia, Jesús desea a esa gente para cubrirlos con su amor y su gracia.

3. Aconteció Después

a) Vea usted, Él está caminando hacia ti, y Él se compadece de ti, (Isaías 54) dice: Regocíjate oh estéril, la que no daba a luz, Ensancha el sitio de tu tienda, porque te extenderás a los cuatro lados, No temas, no serás confundida, Porque tu marido es tu hacedor Dios de los ejércitos será llamado, cuánto dolor hay en nuestra raza, en nuestra gente.

b) Pero Él está caminando hacia ti, no se acerca a condenarte, ni a juzgarte, sino a hablarte una palabra de consuelo, ¡NO LLORES! Parece una frase tan tonta frente a tanto dolor que esta mujer está atravesando, pero es la palabra justa que esta mujer necesita para salir de su encierro de dolor que ella misma se está auto infiriendo.

c) Señores, muchas lágrimas vertidas en tiempo de oración, son de auto lastima, y la auto lastima añade solo una cosa: Fe en las artimañas del enemigo para hacer que la enfermedad, el dolor, las circunstancias adversas se apoderen del individuo, porque usted puede poner Fe para lo bueno, como también para lo malo, por eso Jesús te dice: ¡No llores! Este no es momento para llorar. (Dígalo)

Anuncios

d) Él está caminando hacia tu invierno, porque Él va a producir un cambio en tus circunstancias, por eso, No llores, No llores, Aconteció después, No llores, Jesús va a tocar donde la muerte trajo angustias, Jesús va a tocar donde la muerte ha entrado, Él va a tocar cosas en ti que han estado muertas.

e) Él va a resucitar en ti lo que ha estado muerto en tu vida, sueños muertos, bendiciones muertas, deseos muertos, Jesús va a hablar y a darle vida a todo lo que se murió en ti, la biblia dice que la palabra es vida…la palabra es poder, es potencia, Él se para frente a la hija de Jairo, Él se para frente a la tumba de Lázaro, Jesús fue a esta procesión de muerte, paro el féretro y hablo la palabra de vida ¡joven levántate!

f) A ti que has perdido tu hogar, a ti que has perdido tu sanidad, a ti que has perdido tu trabajo, a ti que has perdido tu sueño, a ti que has perdido el último tren, el Señor te dice en esta noche ¡Levántate! Jesús está caminando hacia ti porque Él está cambiando tu lamento en baile, es tiempo de regocijarte ¡No llores! ¡No llores!

g) Usted como este joven va a incorporarse, usted va a comenzar a hablar un nuevo lenguaje de vida y de Fe, usted va a recibir lo que perdió, porque si Jesús se lo resucita, tómelo, si el Señor lo hace ¡Alégrese! Porque Él tiene algo mejor para su vida en estos días, estos son días extraordinarios con Dios todopoderoso, son días de victorias.

h) Jesús va a cambiar tu invierno en primavera y verano en estos días, el (Vers. 15) dice: Lo dio a su madre, porque nada, absolutamente nada es imposible para aquellos que creen, no llores más por tu invierno, por tu realidad, hoy está siendo cambiada por una nueva realidad de gloria y poder, hable, confiese la palabra ¡Su milagro esta aquí y ahora!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Un comentario

  1. noel ernesto piura bermudez

    Él siempre esta oportunamente en cada situación!!!!! Dios es fiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *