Un Dios de propósitos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Escritas Texto Biblico: Isaías 45:1-3

Introducción

Esta es una de las historias de la Biblia muy sobresaliente, miramos cómo Dios usa a un hombre para llevar a cabo su propósito, también que es lo que Él tiene para cada uno de nosotros, cuando nosotros tomamos la palabra de Dios en serio y la ponemos por obra.

«Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tome yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; Para abrir delante del puertas, y las puertas no se cerraran: Yo iré delante de ti, y enderezare los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Dios Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre». (Isaías 45:1-3)

Dios había ungido a Ciro

Dios ya había ungido a Ciro por nombre hacía ya más de 210 años atrás, en este pasaje Ciro representa al creyente. La victoria de Ciro contra el rey Belsasar de Babilonia, como cualquier lucha que nosotros tengamos con Satán o con el pecado, dependen de Dios.

  • «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la construyen«. (Salmos 127:1)
  • «Porque separados de mi, nada podéis hacer«. (Juan 15:5)

Dios tomo a Ciro de la mano derecha y por 10 años lo llevo de victoria en victoria.

Pero Babilonia era muy fuerte para un muchacho tan joven como Ciro, para empezara a pelear con ella, por esta razón Dios le dio la victoria con otras naciones más pequeñas. Hasta después que Dios sujeto a todas las otras naciones ante Ciro, Dios fue delante de él a «Desatar lomos de reyes (Belsasar rey de Babilonia), para abrir delante de el puertas, ( Las puertas de Babilonia) y las puertas no se cerraran»

Las puertas de Babilonia no se abrieron nomás por abrirse sino porque el rey sabia que no podía contra Ciro.

Jeremías 51:30-31 «Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; Les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres, incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos: 31 Correo se encontrará con correo, mensajero se encontrará con mensajero, para anunciar al rey de Babilonia que su ciudad es tomada por todas partes.«

¡HOY TAMBIÉN ES TIEMPO DE QUE LA IGLESIA TOME SU CIUDAD POR TODAS PARTES!

Dios fue delante de Ciro para «desatar los lomos de los reyes» Y más el rey de Babilonia. (Isaías 45:1)

Daniel 5:6 «Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.«

Como Dios ya había abierto las puertas de la Ciudad, (Isaías 45:1) Ciro entró y a la ciudad, y como los hombres de Babilonia no querían pelear, Ciro entro y mato al rey Belsasar, como leemos. Daniel 5:30 «La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos«.

Dios nos dice porque es que El hizo estas cosas, «Por amor de mi siervo Jacob, Y de Israel mi escogido, te llame por tu nombre, te puse sobrenombre, aunque tu no me conociste.» (Isaías 45:4)

Dios no llamo por nombre a Ciro para darle honor, más el tiempo de liberar a su pueblo de la cautividad de Babilonia ya había llegado, como dice el profeta Jeremías:

«Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan setenta años, yo os visitare, y despertare sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar: Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» (Jeremías 29:10-11)

¡HOY TAMBIÉN ES TIEMPO QUE DIOS DESPIERTE EN NOSOTROS LA BUENA PALABRA!

Dios le dijo a Ciro que él le daría todos los tesoros que estaban escondidos en los lugares secretos (Babilonia) Isaías 45:3.

Acerca Héctor Rodríguez

Pastor.

También Revise

La Iglesia vs. el Anticristo | Predicas Cristianas

La Iglesia vs. el Anticristo

Predicas Cristianas.. El anticristo profético es un personaje que siempre acapara la atención de muchísimas personas. Es tema de controversias teológicas y..

3 Comentarios

  1. Bendiciones para su vida y Ministerio que es de gran provecho para mi vida espiritual

  2. Bendiciones Pastor, es muy importante para mi vida encontrar temas como estos, donde podemos ver con las claridad los deseos de Dios para nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *