Inicio » Predicas Cristianas » Toma conciencia de tus tesoros

Toma conciencia de tus tesoros

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Toma conciencia de tus tesoros

Predicas Cristianas Texto Bíblico:  Isaías 45:2-7

Introducción

Vivimos en una época caracterizada por los permanentes mensajes comerciales que nos invitan a desear y anhelar lo que no tenemos. La publicidad  y el marketing utilizan  este principio para hacernos creer que todo lo que nos rodea nos dará placer, éxito y seguridad. ¿Pero esto será realmente cierto?

Podemos andar por la vida ambicionando determinados tesoros como dinero, poder, parejas, sexo, status social o tanto otros. Pero nos olvidamos con frecuencia de explorar aquellos “tesoros internos”, que poseemos pero no somos conscientes de que están allí.

Los tesoros en tu vida

Como cristiano. ¿Estás consciente de los tesoros que ya hay en tu vida, y que el Señor colocó dentro de ti? ¿O crees que los tesoros solamente están afuera de tu persona?

Pero lo mejor sería preguntarnos, ¿qué estamos haciendo para desenterrar el “oro” que hay en nosotros? O, ¿qué piensas hacer para acceder a ellos y convertirte en ese cristiano vital y abundante que el Señor desea que seas? 

Objetos valiosos

¿Cuántas veces hemos visto en las películas que la gente guarda objetos valiosos en una caja de seguridad? Por lo general, la gente busca guardar objetos personales de valor o documentos importantes que sería imposible reemplazar. Debido a que sabe que sólo el titular de la caja tiene acceso a ella, lo que brinda privacidad absoluta.

Sin embargo, ese tipo de cosas no se dan solamente en lo material. Hay cristianos que guardan sus tesoros en cajas de seguridad internas, a las cuales solamente tienen acceso sus titulares.

Por lo tanto esa actitud parece darles la tranquilidad de que tus pertenencias espirituales, recuerdos, y hechos que no van de la mano del Señor están bien resguardados.

En busca de los tesoros

Hoy, muchos saldrán a las calles desesperados porque quieren encontrar tesoros que los hagan ricos y seguros según su propia visión de la vida, y también serán muchos los que terminarán este día cansado, angustiado y desesperado porque no pudieron lograr esos tesoros.

Pero la promesa de Dios para nosotros hoy es: “Te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados”.

Pero el problema no es buscar los tesoros, sino saber dónde se encuentran los tesoros que Dios ha preparado para nuestra vida. Si te preguntaran, ¿Cuáles son tus tesoros? Tu considerarías, por ejemplo, que tu matrimonio y tus hijos son verdaderos tesoros, o no te has dado cuenta del regalo que Dios te entregó porque sólo sientes el cansancio que produce el trabajar para disfrutar con ellos.

Tesoros escondidos

Los tesoros escondidos que Dios nos promete hoy son los de Su Palabra y promesas. Debido a que podemos tener dinero, y no tener ningún tesoro. El verdadero tesoro es el del corazón, y cuando llenamos nuestro corazón de Su Palabra, entonces estamos atesorando para vida eterna.

Por eso nos dice: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” Mateo 6:19-20. Ya que esos tesoros y esos secretos tienen un propósito, es para que sepamos que Él es el Señor.

Un tesoro de un precio incalculable

¿Sabías que dentro tuyo escondes un tesoro de un precio incalculable?. Si miras hacia adentro, descubrirás que las respuestas que tanto buscas en otros lugares, el Señor te los coloco adentro.

El problema de muchos cristianos es que hacen como el protagonista del libro El Alquimista. Quien emprendió un viaje para conquistar un tesoro. Y después de un tiempo viajando a tierras, costumbres, e idiomas desconocidos, y después de perderlo todo, pudo comprender que el tesoro que estaba buscando en otros lugares, se encontraba en el lugar donde vivía y que abandonó por ir en busca del supuesto tesoro.

Tesoros en otras fuentes

Igual sucede con muchos cristianos que buscan sus tesoros en otras fuentes, en otros lugares, y por último como no los encuentran. Entonces terminan creyendo que su destino es vivir sin familia, pobre, y enfermo.

Y para darle un matiz cristiano a todo esto dicen: Estoy cumpliendo la voluntad de Dios. Con lo cual están culpando a Dios de todo lo malo que les sucede, cuando en realidad es la consecuencia de las malas decisiones que han tomado durante su vida.

Dios ha tratado y sigue tratando de que la humanidad cambie su manera de pensar. Él sabe la capacidad que el hombre posee para generar ideas, ya que existe un poder creativo que Él depositó en nosotros y nos otorga grandes posibilidades para permanecer de pie en medio de la tormenta, o caer derrotados ante la más simple adversidad, dependiendo de cómo utilizamos ese poder.

El tesoro interior

Con ese tesoro interior, usándolo correctamente obtenemos salud, paz y abundancia. Además de eso, podemos compartir con los demás el conocimiento para que otros también encuentren ese tesoro.

Entonces es el momento de descubrir tu tesoro interior, trabajar con él, utilizarlo bien. Y si piensas que tuviste un pasado duro, triste y doloroso, es el momento de usar  ese tesoro para cambiar tus pensamientos. Los pensamiento que te dicen: No puedo, no tengo y nunca llegaré,  para cambiar tu futuro.

El Apóstol nos dice:

Quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, ………, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” Colosenses 2:1-3, pero el hecho de que todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento estén “escondidos” en Cristo no significa que para nosotros sea imposible descubrirlos, aunque es cierto que para encontrarlos debemos esforzarnos mucho y centrar nuestra búsqueda exclusivamente en Jesucristo, pues como Él mismo dijo, es “el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por míJuan 14:6.

Apoyarnos en Cristo

Apoyarnos en Cristo es dejar de seguir las tradiciones de los hombres y su materialismo que ha dominado este mundo. Por lo que el Señor nos dice: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CristoColosenses 2:8, aunque estos se transformen en ministros de justicia.

Apoyarnos en Cristo nos abre el camino y es la llave para abrir sus tesoros. Pero debemos ver lo que significaba esto en relación a las cosas ocultas de Dios y Jesús le había dado gran importancia a la adoración.

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adorenJuan 4:21-24.

Y ese poder es el que te permite conocer a Cristo y los tesoros escondidos que tenemos, y que obviamente son cosas espirituales. Debido a que nos dice: “No os hagáis tesoros en la tierra, ……….; sino haceos tesoros en el cielo”, y Juan 4:24 dice: “Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad”. Pero la triste realidad es que no todos lo aplican en sus vidas.

El deber Cristiano

El deber del cristiano es adorar para descubrir a Cristo y sus tesoros. Ahora, de acuerdo al significado de la palabra adorar. La adoración verdadera exige participación. Debemos ser “participantes” en la adoración y no “espectadores”. Esta es la razón por la cual muchos no reciben nada en la adoración.

Debemos de darnos cuenta que adorar es una experiencia de dar lo mejor al Señor. Y no una experiencia de recibir algo a cambio por adorar a Dios. Todos debemos acercarnos a Dios y adorarle con el corazón, por lo que resulta triste ver a muchos hermanos que no cantan. Y  que en vez de adorar están mirando de un lado para otro, y no ponen su corazón en los momentos de adoración.

Conclusión

Adoremos, pero cuando adoremos a Dios no adoremos solo de labios, sino pongamos todo nuestro ser en esa adoración. Recordemos que adorar en verdad significa adorar conforme a la Palabra, con la actitud correcta.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario