Inicio » Predicas Cristianas » No dejes apagar el fuego en el altar

No dejes apagar el fuego en el altar

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Escritas Textos Biblicos: Levíticos 6: 12-13; 1 Timoteo 4:14; 2 Timoteo 1:6

Introducción

Hace unos años atrás, platicando con mi mama, me entere de la manera antigua en la que mantenían el fuego encendido. Hace muchos años atrás en los ranchos de México, las personas no tenían cerrillos para encender la lumbre, está la encendían con las chispas que causaba el golpear de dos piedras juntas.

Y cuando ya lograban encender el fuego, tenían la gran necesidad de mantener aquel fuego encendido, ¿pero como lo hacían? Durante la noche la mujer tenía que estar poniéndole leña al fuego para que no se apagara. Hasta que se llegaba la mañana (5:00 – 6:00 am).

Cuando la mujer se levantaba a poner su nixtamal para molerlo en el metate, para sacar la maza con la cual hacia sus tortillas para alimentar a su familia. Y así lo hacían día tras día. Ellas sin saber, estaban haciendo lo mismo que Dios les manda hacer a los sacerdotes, es decir la misma forma.

Cómo decían nuestros antepasados ¡¡¡¡¡¡atízale al fogón ¡!!!!!!!!!

Prender el fuego

Yo creo que en lo del Señor se debe de hacer de la misma manera, primero prender el fuego. Antes lo hacían golpeando dos piedras juntas, pero nosotros tenemos la piedra que el constructor desecho, que vino a ser la piedra angular (Mateo 21:42; Marcos 12:10; Lucas 20:17; 1 Pedro 2:7). Esta piedra fue golpeada para que nos pueda dar el fuego (Isaías 53).

Y el fuego encendido sobre el altar no se apagara, sino que el sacerdote pondrá en la leña cada mañana, y acomodara el holocausto sobre él, y quemara sobre él las grosuras de los sacrificios de la paz. El fuego arderá continuamente en el altar; NO SE APAGARA.” (Levíticos 6:12-13)

Este era un mandato de Dios para los sacerdotes del Antiguo Testamento, que no dejarán de echarle leña, para que no se apagara el fuego. Pero mi Biblia me enseña que en estos tiempos todos los que creen en el Señor Jesucristo, y que se han arrepentido de corazón y que han sido lavados con la sangre de Cristo son sacerdotes de Dios. (1 Pedro 2:9; Apocalipsis 1:6; 5:10) Por esto también para nosotros aplica aquel mandato.

Como todos sabemos que uno de los símbolos del Espíritu Santo es Fuego.

Yo creo que todos necesitamos mantener el fuego ardiendo, como lo dice la palabra del Señor. Una de las maneras de mantener el fuego ardiendo es: Mantener al Espíritu Santo contento en nuestra vida. La Biblia dice: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”  (1 Corintios 3:16).

Como dijimos antes, uno de los símbolos del Espíritu Santo es: Fuego. Y si la Biblia dice que el Espíritu Santo mora en nosotros, entonces dentro de nosotros habita “el Fuego”. Y este es el fuego, que yo creo que dice la Biblia que no debe de dejar que se apague, sino que hay que mantenerlo prendido.

Si usted nota en el versículo 12 del capítulo 6 del libro de Levíticos, dice “Y el fuego encendido sobre el altar, no se apagara”. Note que aquí aparece la palabra “altar”.  La primer vez que la palabra altar aparece en la Biblia es en: Génesis 8:20en donde Noé construyó un altar para Dios.

Después de esto miramos que la palabra altar es mencionada varias veces en la Biblia, nosotros necesitamos ser cristianos que construyan un altar en sus propias vidas, no solo en la iglesia sino también en nuestros corazones.

El altar

La palabra altar esta registrada 354 veces en todos los 66 libros de la Biblia. En el Antiguo Testamento se registran 331 veces, y en el Nuevo Testamento se registran 23. Estos son los nombres de algunos hombres que levantaron un altar para Dios:

  • 1. Noé
  • 2. Abraham
  • 3. Isaac
  • 4. Jacob
  • 5. Moisés

Noé «Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová el olor grato; Y dijo Jehová en su corazón: No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; Porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; Ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho” (Génesis 8:20)

AbramY apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edifico allí un altar a Jehová, quien le había aparecido”.  (Génesis 12:7)

IsaacY edificó allí un altar, e invoco el nombre de Jehová, y planto allí su tienda; Y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo”. (Génesis 26:25)

JacobY erigió un allí un altar, y lo llamo EL-ELOHE-ISRAEL (esto es Dios, el Dios de Israel)”. (Génesis 33:20)

MoisésY Moisés edificó un altar, y llamo su nombre Jehová-nisi (esto es Jehová es mi estandarte)”.(Éxodo 17:15)

3 comentarios en «No dejes apagar el fuego en el altar»

Deja un comentario