No dejes apagar el fuego en el altar

Problemas con los cristianos modernos

Yo creo que uno de los problemas con los cristianos modernos de hoy en día, es que no levantamos un altar para Dios. Porque si la Biblia dice que nosotros somos Templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora en nosotros.

Entonces hay necesidad de Levantar un altar para Dios, dentro de nosotros. Un altar como dijo el salmista David: “Lavaré en inocencia mis manos, y así andaré alrededor de tu altar, OH Jehová”. (Salmos 26:6)

Cuando usted y yo hacemos un altar para que more el Espíritu Santo en nuestro corazón entonces no dejaremos que ese fuego se apague, porque le estaremos echando leña. (Oración, comunión, lectura de la Biblia, etc. )

Hay un consejo de la palabra de Dios, concerniente al tema que estamos exponiendo:

En su primera carta el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo:

No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” (1 Timoteo 4:14). Podemos darnos cuenta en este versículo que el apóstol Pablo sabía de la condición de su discípulo, que era posible que Timoteo estaba descuidando el don que había en él. Y por esta razón lo amonesta con las palabras que acabamos de leer. Porque hay un gran peligro cuando nosotros descuidamos lo de Dios en nuestras vidas.

Es mi opinión que la frase “No Descuides” se refiere a no prestarle la atención necesaria a algo según lo amerite, o perder un poco o mucho interés en algo. Porque el texto que vamos a leer a continuación nos enseña, que es lo que pasa cuando una persona descuida lo que Dios le dado, (se le va muriendo).

En su segunda carta el apóstol le pide a Timoteo que:

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de dios que esta en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6). Al leer este texto, nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba dejando apagar el fuego del don de Dios que estaba en él. No le estaba echando leña, o no le estaba atizando al fogón. Por esto el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo que avive el fuego del don de Dios que estaba en él. No tanto que buscara el fuego, no porque ya estaba dentro de él.

Para mí pensar la palabra “avivar” significa dar vida, y no se le da vida a lo que esta vivo, sino a lo que sé esta muriendo. Por esta razón es que nosotros como sacerdotes de Dios necesitamos tomar el consejo de parte de él. De no dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que el Señor venga por nosotros. Atízale al fogón mi hermano, que nada ni nadie te robe ese fuego de Dios que esta en ti.

He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu coronaApocalipsis 3:11

Hay tres enemigos que tratarán de apagar tu fuego:

  • 1. El mundo
  • 2. La carne
  • 3. El diablo

Pero este fuego que nosotros tenemos dentro de nosotros, Dijo Jesús: “Ni las puertas del infierno lo apagaran. Ni tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o espada.Romanos 8:35

El apóstol Pablo nos dice en la carta a los Romanos:

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir. Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 8:38-39

Y continua diciendo:

Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amoRomanos 8:37

Si la palabra de Dios dice: que somos mas que vencedores, entonces tu y yo podemos vencer toda adversidad que se nos presente en el nombre de Jesús.

Todo lo puedo en Cristo que me fortaleceFilipenses 4:13

Conclusión

Yo también como el apóstol Pablo, te invito a que:

  • a) No descuides el don de Dios
  • b) Avives el fuego del don de dios que esta en ti

Si tu ya eres salvo, no tienes que buscar el don de Dios. Ya esta en ti solo no lo descuides, y siempre mantenlo avivado.

El que le atiza al fogón, será luz, y esa luz alumbrara a todo aquel que ande en tinieblas. Porque para esto nos sacó Dios de las tinieblas, para que seamos la luz del mundo. (Juan 1:5; 8:12; 9:5; Hechos 13:47; Romanos 2:19; Efesios 5:8,13; 1 Tesalonicenses 5:5; 1 Pedro 2:9; 1 Juan 1:7; 2:10)

Finalmente quiere dejar en tu mente un dicho muy conocido: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.”

© Héctor Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Prédicas Cristianas Escritas

3 comentarios en «No dejes apagar el fuego en el altar»

Deja un comentario