Inicio » Predicas Cristianas » Jehová, el que da y el que quita

Jehová, el que da y el que quita

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Jehová, el que da y el que quita

Predicas Cristianas Citas Biblica: Oseas 2:8-9; Job 1:21; Santiago 1:17; Filipenses 4:19

Introducción

Yo creo que hoy en día la iglesia de Cristo esta viviendo días en los que no valora las bendiciones de Dios, y es por esta razón que muchas veces nos encontramos con que vivimos en escasez, por no poner atención a tres cosas:

  • a) ¿De donde vienen mis bendiciones?
  • b) ¿Quién me las esta dando?
  • c) ¿Y con que propósito se me esta dando?

Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino, y el aceite, y que le multiplique la plata y el oro que ofrecían a baal. Por tanto, yo volveré y tomare mi trigo a su tiempo, y mi vino a mi sazón, y quitare mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudes” (Oseas 2:8-9)

Jehová; el que da y el que quita

Hoy estaremos predicando en este texto sobre el tema; Jehová; el que da y el que quita. Estaremos tratando 4 puntos sobre este sermón:

  1. Dios es el dador de todo lo bueno
  2. Muchos ignoran saben esto
  3. Esta ignorancia lleva a la perversión de estos regalos
  4. El mal uso de lo que Dios da, causa que Dios los quite

1. Dios es el dador de todo lo bueno: “…que yo le daba el trigo, el vino y el aceite…” (Oseas 2:8)

Nosotros leemos en Santiago 1:17 “Toda buena dadiva, y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.

Es Dios el que nos da todo lo bueno, hoy estaremos tratando este tema en dos maneras:

  1. Lo material
  2. Lo Espiritual

En lo material:

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19)

La Biblia dice que Dios suplirá todo lo que nos haga falta, esto incluye las cosas esenciales como: salud, comida, ropa, vivienda.

La Biblia nos aconseja que por tales cosas no nos debemos de preocupar, ni afanar, sino que busque el reino de Dios y toda su justicia, y estas cosas serán añadidas. (Mateo 6:33)

Como dice el salmista David: “Jehová es mi pastor, y nada me faltaraSalmos 23:1. Si Jehová es el pastor de tu cuerpo, nunca tendrás necesidad en tu salud. Si Jehová es el pastor de tus finanzas, nunca tendrás necesidad en tu economía.

Debemos de ser obedientes a la palabra de Dios

Nosotros solo debemos de ser obedientes a la palabra de dios y Dios se encargará de que a nosotros no nos falte ninguna de las cosas que nosotros necesitamos (Deuteronomio 28:1-7). La Biblia nos da un claro ejemplo de un Dios que suple las necesidades de sus hijos:

Miradl as aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; Y vuestro padre celestial las alimenta; ¿ No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:26)

Tenemos un Dios que suple todas nuestras necesidades. La Biblia también dice que aun antes de que nosotros le pidamos Dios ya sabe de lo que tenemos nosotros necesidad (Mateo 6:8). Pero es aquí en donde nosotros debemos de saber de dónde es que vienen estas bendiciones. No las podemos atribuir al trabajo, ni a nuestra habilidad de hacer ciertas cosas, y robarle la gloria a Dios.

Deja un comentario