Jehová, el que da y el que quita

Debemos siempre reconocer que no es por nosotros, sino por Dios que somos bendecidos.

O también no debemos de ignorar que es Dios el que nos esta dando todas estas cosas, y que él es al que le debemos todo lo que somos y lo que tenemos.

También hay necesidad de saber cual es el propósito con el que Dios me esta dando las bendiciones, por ejemplo. Si Dios té esta bendiciendo con dinero de una manera grande, y tu miras que hay necesidad en la iglesia, o que hay alguna familia que esta necesitada porque el esposo no esta trabajando entonces tu debes de saber que Dios te ha bendecido para que tu también seas de bendición a otros.

La Biblia dice que hay que dar de gracia de lo que de gracia hemos recibido. Porque si tu no sabes para que es Dios té esta bendiciendo y vas y malgastas, o mal usas las bendiciones que Dios te ha dado, entonces él vendrá y te las quitara.

2. Muchos ignoran saber esto: “…Y ella no reconocióOseas 2:8

El pueblo de Dios de reconocer de dónde es que vienen las bendiciones. “Alzare mis ojos a los montes ¿ De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”. Salmos 121:1-2

El salmista sabía que él dependía en todo de Dios, y que por esta razón él siempre estaría esperando en el señor. Muchos hermanos hoy en día dicen: todo lo que tengo es por que yo estudie en la universidad. O si no fuera porque yo tengo esta habilidad, no se como nos fuera.

Yo creo que es triste escuchar a los hermanos hablar de esta manera, que no tiene ninguna otra explicación; si no que ellos ignoran que es solo por la gracia de Dios que ellos tienen todo lo que tienen.

En el texto ya antes mencionado; De Oseas hay tres cosas que quiero señalar:

  • 1. Y ella no reconoció que yo le daba el trigo
  • 2. La plata y el oro que ofrecían a baal
  • 3. Por tanto, yo volveré y tomaré trigo, vino, lana

Yo creo que se puede simbolizar estas tres palabras

  • a) trigo
  • b) vino
  • c) lana

TRIGO. Yo creo que el trigo es símbolo del “Alimento” En 1 Reyes 17 la viuda de Sarepta de Sidon solo tenia una ultima comida y después de esta, ella y su hijo iban a morir, había sequía en aquel lugar por causa del pecado

VINO. Yo creo que el vino es símbolo del “Gozo” En el Salmo 51:11 el Salmista David le pidió a Dios que le devolviera el gozo de la salvación.

LANA. Yo creo que la lana es símbolo de la “Gracia o Salvación” de Dios En el libro de Génesis 3:10-11 la desnudez de la que habla Adán, bien podría ser la misma de la que Oseas dice que Jehová quiere cubrir. Por esto es que nosotros debemos de tomar la actitud que tomó Job cuando dijo: Jehová Dios da, Jehová Dios quita, sea el nombre de Jehová bendito

Conclusión

Nosotros necesitamos aprender a dar gracias a Dios en todo. Nosotros podemos también decir como dijo Abraham a Isaac: Jehová-Jireh “Jehová proveerá“. Génesis 22:14

© Héctor Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Prédicas Cristianas Escritas

Deja un comentario