Inicio » Predicas Cristianas » ¿A quién enviare?

¿A quién enviare?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El llamado de Dios ¿A quién enviare?

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Isaías 6:8; Lucas 14:16-24

Introducción:

¿Alguna vez se ha encontrado platicando con personas que aparentemente le están escuchando, pero que en realidad no le están prestando toda su atención; Y al terminar la platica no recuerdan nada de lo que usted les dijo?

Pues así hay muchos hermanos en nuestras iglesias hoy en día, que Dios les está hablando pero ellos como que le prestan atención, pero no retienen nada, especialmente si es que Dios los está llamando a servirle en algún ministerio.

Isaías 6:8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿ A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí

Yo creo que en el momento que usted y yo nos entregamos a Dios, él ya sabe lo que hará con nosotros, es decir: Él ya tiene el ministerio que va a dar a cada uno. (Jeremías 29:11; Isaías 55:9-11; Salmos 139:17)

1. Dios te rescato con un propósito definido

Hay muchos hermanos que piensan que el ministerio de Dios es solo para algunos, Y que los dones también son solo para los afortunados; pero yo te quiero decir que este sentir no viene de Dios, porque Dios quiere que todos nosotros sus hijos metamos las manos en el arado.

En el texto que acabamos de leer, Dios le estaba hablando a Isaías, y lo estaba llamando al ministerio de profeta; No tan solo Isaías fue llamado de esta manera sino también otros fueron llamados por Dios al ministerio y obedecieron a ese llamado:

  • a) Abraham — Génesis 12:1
  • b) Moisés — Éxodo 3:10, 28:1, 31:2
  • c) Gedeon — Jueces 6:14
  • d) Samuel — 1 Samuel 3:1-3
  • e) Eliseo — 1 Reyes 19:19
  • f) Jeremías — Jeremías 1:4
  • g) Jonás — Jonás 1:2
  • h) Pablo — Hechos 26:16

Así como habemos diferentes clases de personas; También existen diferentes clases de ministerios. (Efesios 4:11)

Por esto dice el apóstol Pablo a los corintios:

1 Corintios 12:28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas

¿Sé esta dando cuenta? Muchos piensan que el ministerio de Dios solo consiste en predicar, enseñar, evangelizar, etc…

Note como dice: Los que ayudan, esto quiere decir: el que limpia la iglesia, el que recoge a los hermanos para traerlos a la iglesia, el que hace comida para la iglesia, el que ayuda a un necesitado; También esta formando parte del cuerpo ministerial del Señor Jesucristo.

También los que administran; Dios quiere que usted y yo seamos buenos administradores en todo, pero hay tres áreas donde usted y yo debemos de ser buenos administradores:

  • 1. Tiempo
  • 2. Hogar
  • 3. Finanzas

El que es buen administrador en lo poco, sobre lo mucho lo pondrá Dios. (Mateo 25:21)

Usted no necesariamente tiene que ser pastor, o predicador para sentirte como que es útil para Dios, solamente ayuda en lo que pueda.

2. Hay quienes son llamados, y no atienden a ese llamado

A continuación vamos a leer una parábola que nos dará mas claridad bíblicamente sobre los que no atienden al llamado de Dios.

Lucas 14:16-24Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convido a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo esta preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla, te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: señor, se a hecho como mandaste, y aun hay lugar. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustara de mi cena

En esta parábola nosotros miramos que los que fueron llamados a la cena fueron 3 hombres, y cada uno dio su excusa, y no atendió al llamado. Y estas 3 excusas son la razón por la cual muchos también no atienden al llamado:

a) El primero: He comprado una hacienda — Estos son los que se la pasan echando raíces en este mundo, comprando y vendiendo; los que le dan mas prioridad al dinero, que a Dios; a los carros, a la casa, en fin a las cosas de este mundo. (1 Juan 2:15; Colosenses 3:1; Proverbios 23:4)

b) El segundo: he comprado cinco yuntas de bueyes — Estos son los que sé afán con el trabajo, la limpieza de la casa; Porque la yunta de bueyes, tanto antes como hoy en día han servido para trabajar, este Mister Excusa Nº 2 le dio prioridad al trabajo que al llamado que se le había hecho.  (Marcos 8:36; Eclesiastés 1:3; Mateo 6:25-28)

c) El tercero: Acabo de casarme — Este es el que pone su matrimonio en primer lugar, y es muy sujeto a su esposa/o en lugar de sujetarse a Dios, los que ponen a su familia antes que a Dios. Jesús dijo: que el que no dejare padre, madre, esposa e hijos por él no era digno de él. (Mateo 19:29)

Por esto hoy hacemos la misma pregunta que hizo Dios. ¿A quien enviare, y quién irá por nosotros?

¿Acaso eres tu ese hombre que Dios busca, para llevar a cabo algún ministerio?

© Héctor Rodríguez. todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario