Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Predica de Hoy: Una carga pesada en nuestra vida
Predica Cristiana Texto Bíblico: Jonás
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.“
Introducción
Jonás había desobedecido a Dios en su huida, atrajo consigo la ira de Jehová contra la barca que lo llevaba hacia Tarsis.
Los hombres de la nave al ver la tempestad que les azotaba empezaron a tirar los enseres de la carga pero no sabiendo que la carga más pesada la llevaban dentro de la nave donde ya hacía durmiendo Jonás.
Cuando Dios nos habla
Muchas veces también pasa lo mismo en nuestras vidas, ¿cuantas veces el altísimo nos habla y nos dice que hacer y en vez de obedecer a su mandato decidimos huir de ello?
He allí cuando nos viene las tribulaciones, la perdida de la confianza en nosotros mismos, y empezamos a decir; pero por qué Dios me ha abandonado.
Dios nunca nos deja de la mano, simplemente nos deja hacer lo que queremos por un tiempo, y en el transcurso de este tiempo el enemigo se apodera de su fe, de su confianza en Dios, y en usted mismo.
Por lo falta de ánimo y el no querer botar las asperezas y el acomodamiento que tenemos en la vida, tendemos a culpar a Dios de lo que nos pasa, pero a Dios no le agrada los hombres perezosos.
tira la carga más pesada
El apóstol Pablo nos da una gran lección en el libro de 1 Timoteo 4:7, donde nos habla de mantenernos atentos y no descuidarnos de un privilegio tan grande como es servirle a Dios, y a nuestra congregación.
En el versículo 1:17 nos dice la lamentable tragedia de Jonás cuando fue tragado por ese gran pez, y estuvo allí por 3 días.
Yo no sé cuánto tiempo lleva usted en ese mismo hoyo donde no puede salir, ya que no tira la carga más pesada que le mantiene atrapado, y aun siendo pesada no quiere admitir ese pecado que le inquieta.
La desobediencia tiene consecuencias las cuales tenemos que saber sobrellevar al tiempo que reconozcamos que fue por nuestra causa.
Dios nos amó mucho antes de la creación del Mundo, y no quiere que ninguno de sus escogidos perezca en ese lago eterno de fuego. El reconocer que estamos fallando en algo que no le agrada a Dios. Él es justo y misericordioso, nos perdona una y otra vez. No importa las veces tú tienes que luchar por alcanzar la meta hacia el varón perfecto (que significa maduro en la fe).
Deshacernos la carga más pesada
Solo recuerda que debemos deshacernos esa carga extra que nos impide avanzar en nuestra vida espiritual como lo es la avaricia, el sentirnos autosuficientes, la mentira, la pereza y entre otros que nos alejan de la voluntad de Dios y la promesa que tiene para nuestra vida.
“Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.” (verss. 1-2)
Como un hijo que sabe que su padre le escuchara aun desde lo profundo del mar, él escuchara nuestro clamor. Jonás tenía la certeza de que estaría con Dios en su morada santa, aun así quiso hacer su voluntad.
Cuidado con jugar con esto hermanos. El ser salvos no nos da libre camino para desobedecer a Dios cuando queremos, simplemente porque él nos perdonara cada vez que se los pedimos.
Apocalipsis 19:8 “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es la justicia de los santos.“
Conclusión
Como creyentes debemos esperar en Dios, estar siempre atentos, botar toda injusticia de nuestra vida, palabras necias que desagradan a Dios. Velemos como vela un pastor por sus ovejas para que no se la coman los coyotes (el enemigo).
No descuidemos lo más hermoso que Dios nos ha ofrecido por gracia.
Dios me los bendiga
© Maria del Carmen. Todos los derechos reservados.