Inicio / Predicas Cristianas / Una carga pesada en nuestra vida

Una carga pesada en nuestra vida

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Libros de la Biblia para hoy es Jonás

1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Jonás había desobedecido a Dios en su huida, atrajo consigo la ira de Jehová contra la barca que lo llevaba hacia Tarsis.

Los hombre de la nave al ver la tempestad que les azotaba empezaron a tirar los enseres de la carga pero no sabiendo que la carga más pesada la llevaban dentro de la nave donde ya hacia durmiendo Jonás.

Muchas veces también pasa lo mismo en nuestras vidas, ¿cuantas veces el altísimo nos habla y nos dice que hacer y en vez de obedecer a su mandato decidimos huir de ello?

He allí cuando nos viene las tribulaciones, la perdida de la confianza en nosotros mismos, y empezamos a decir; pero por qué Dios me ha abandonado.

Dios nunca nos deja de la mano, simplemente nos deja hacer lo que queremos por un tiempo, y en el transcurso de este tiempo el enemigo se apodera de su fe, de su confianza en Dios, y en usted mismo.

Por lo falta de ánimo y el no querer botar las asperezas y el acomodamiento que tenemos en la vida, tendemos a culpar a Dios de lo que nos pasa, pero a Dios no le agrada los hombres perezosos.

El apóstol Pablo nos da una gran lección en el libro de 1 Timoteo 4:7, donde nos habla de mantenernos atentos y no descuidarnos de un privilegio tan grande como es servirle a Dios, y a nuestra congregación.

En el versículo 1:17 nos dice la lamentable tragedia de Jonás cuando fue tragado por ese gran pez, y estuvo allí por 3 días.

Yo no sé cuánto tiempo lleva usted en ese mismo hoyo donde no puede salir, ya que no tira la carga más pesada que le mantiene atrapado, y aun siendo pesada no quiere admitir ese pecado que le inquieta.

La desobediencia tiene consecuencias las cuales tenemos que saber sobrellevar al tiempo que reconozcamos que fue por nuestra causa.

Dios nos amó mucho antes de la creación del Mundo, y no quiere que ninguno de sus escogidos perezca en ese lago eterno de fuego. El reconocer que estamos fallando en algo que no le agrada a Dios, él es justo y misericordioso, nos perdona una y otra vez. No importa las veces tú tienes que luchar por alcanzar la meta hacia el varón perfecto (que significa maduro en la fe).

Solo recuerda que debemos deshacernos esa carga extra que nos impide avanzar en nuestra vida espiritual como lo es la avaricia, el sentirnos autosuficientes, la mentira, la pereza y entre otros que nos alejan de la voluntad de Dios y la promesa que tiene para nuestra vida.

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 2:2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

Como un hijo que sabe que su padre le escuchara aun desde lo profundo del mar, él escuchara nuestro clamor. Jonás tenía la certeza de que estaría con Dios en su morada santa, aun así quiso hacer su voluntad.

Cuidado con jugar con esto hermanos. El ser salvos no nos da libre camino para desobedecer a Dios cuando queremos, simplemente porque él nos perdonara cada vez que se los pedimos.

Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es la justicia de los santos.

Como creyentes debemos esperar en Dios, estar siempre atentos, botar toda injusticia de nuestra vida, palabras necias que desagradan a Dios. Velemos como vela un pastor por sus ovejas para que no se la coman los coyotes (el enemigo).

No descuidemos lo más hermoso que Dios nos ha ofrecido por gracia.

Dios me los bendiga

Acerca Carmen Garcia

Sierva de Dios. Amo a Dios y al Señor Jesucristo.

Revise también

Sermones Cristianos - Toma tu cruz y sigueme

El Señor te necesita

Predicas Cristianas.. el Señor conoce tus defectos y también tus virtudes. Y a pesar de todo, el Señor te necesita, no porque seas imprescindible sino porque..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *