Inicio / Predicas Cristianas / Preparándonos hacia Pentecostés

Preparándonos hacia Pentecostés

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Estos cultos y mensajes anteriores tienen el objeto de prepararnos de la mejor manera para Pentecostés, hemos sido visitados indudablemente cada jueves, cada domingo y hoy que estamos a poco tiempo de recordar el día en que el espíritu santo se derramó quisiera ocupar este tema:

1. “la preparación para su visita”
2. “la preparación para Pentecostés”
3. “preparando un altar para que nos queme con su fuego“

Isaías 29; 1 Pedro 2.4-10

Isaías fue levantado por la condición deplorable que prevalecía en Jerusalén, reino del Sur.

La palabra declarada por el profeta Isaías tiene una ubicación tanto generalizada para el pueblo como selectiva para con los líderes religiosos que estaban inmiscuidos también en la política de su pueblo.

La escritura establece ciertas reglas que se cumplen.

  • 1. Se presenta primeramente una advertencia y posteriormente… un juicio Antes del juicio se presenta una amonestación
  • 2. Si bien el capitulo 28 presenta amonestación y condenación para el pueblo, principalmente para los líderes jamás dejan de existir evidencias de restauración.
  • 3. Siempre que aparece la condenación le acompaña la salvación o la restauración

En el contexto que precede al juicio, aparece la amonestación y en el contexto siguiente aparece la restauración.

Tu y yo somos testimonio vivo de su gracia- como Iglesia afirmar que estos tiempos son tiempos peligrosos en los que el mundo esta inmerso en el pecado, la sociedad yace en el suelo a causa del pecado.

¡Pero a Dios gracias ¡ ¡que donde abunda el pecado sobreabunda su gracia!!

Ahora hemos de notar que en el contexto que le precede se encuentra remarcada la amonestación en el capitulo 28 y versículo 14. Esta amonestación se ignora completamente y posteriormente se desencadena el juicio (29)

Líderes religiosos sin

  • Discernimiento
  • Hipócritas
  • Burladores

Ocupando el juicio (29)

Los ayes que aparecen son el sinónimo de que pronto se experimentara dolor, sufrimiento, angustia, “JUICIO INEVITABLE”

Toda intención de ofrecer sacrificios y ofrendas le era abominación a Dios. [Isaías 1.11 en adelante.] La condición en la que se presentaban a Dios era inaceptable, Dios les enseñaría que ahora ellos serian puestos como sacrificio, el pueblo sería el altar donde se quema la ofrenda por medio del fuego, fuego divino, fuego de juicio.

¿Pero a dónde me dirijo con todo esto?

Cierto es que el sacerdocio del antiguo pacto fue anulado por el sacrificio único y perfecto de Cristo, donde él se estableció como nuestro Sumo Sacerdote.

Ciertamente las condiciones en las que levantó Isaías son únicas de aquella época, cultura, pueblo; pero seguro estoy que su palabra sigue siendo relévate a nuestra época, cultura y nación porque ella es viva, ella sigue siendo eficaz, fresca para nuestros corazones y es esta misma palabra que nos constituye a ti y a mí como su real sacerdocio, su pueblo escogido, su nación santa, su Jerusalén espiritual.

Adentrémonos al escenario del capitulo 29.

Precisamente es aquí donde resaltan las actividades propias del sacerdocio del antiguo pacto.

  • Un sacerdocio
  • Un altar
  • Una ofrenda
  • Fuego

Necesariamente tendremos que hacer uso de un paralelismo entre el sacerdocio del antiguo pacto y sacerdocio espiritual presente (la iglesia).

Lectura al 29.

¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habito David! ARIEL. (Isaías 29 1-2). Nombre poético de Jerusalén. El nombre de Ariel se relaciona con el altar de Dios, (Ezequiel 43:15-16) parte superior del altar Ariel el brasero.? [Ariel] Que significa el Monte de Dios en forma simbólica hace referencia a Jerusalén. Así podemos entender a Jerusalén como el lugar donde se quema sacrificios

Entonces Jerusalén sería como Ariel pues es Jehová quien la visitara con fuego consumidor.

Acerca Eduardo Cavazos Sánchez

Fiel siervo del Señor Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Contentamiento: un rechazo a la ambición y al conformismo

Predicaciones Cristianas Escritas... La expresión que resumen el contentamiento cristiano es: Dios y lo que Dios me da, es todo lo que necesito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *