Inicio » Predicas Cristianas » Para dar más frutos

Para dar más frutos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Para dar más frutos; debemos ser limpiados

Introducción

Si queremos ser cristianos fructíferos debemos saber que necesitamos estar conectados a Jesús; Él es la fuente de vida, de Él viene la savia que nos alimenta, que nos hace crecer y la única que nos hace llevar fruto. Pero nunca debemos sentirnos satisfechos con solamente dar fruto; porque Dios quiere que subamos de nivel y que entremos a una nueva etapa en lo que a Fructificación se refiere:

SEGUNDA ETAPA = LLEVAR MÁS FRUTOS.

Entramos a la segunda etapa o nivel, que es el de llevar o de dar más fruto por limpieza. Este nivel viene dado por un proceso de poda o limpieza hecho por el labrador.

Juan 15:2b: “y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto“.

Para que una rama sea productiva tiene que ser podada, es decir, se deberán  remover  aquellas cosas que impiden que ese árbol produzca mas fruto.

Aplicado a la vida del discípulo es un proceso donde Dios permite pruebas y situaciones para que crezcamos y desarrollemos nuestra vida espiritual.

Es esa etapa donde el discípulo está pasando momentos difíciles, pero el no se da cuenta que es el periodo de mayor crecimiento en su vida cristiana.  Dios ha decidido quitar algunas cosas, orgullo, autosuficiencia, amargura, altivez, falta de perdón, impaciencia, egoísmos,  es importante entender que el Padre es que hace esa operación de poda, el es el podador, el jardinero, el labrador. En estos días, el labrador va a venir a ver tus ramas, porque es su viña, y el va a podarte, por el bien tuyo y por el bien mío.

Me pareció curioso que en días atrás, tuve un sueño y la verdad es que no recuerdo todo el sueño, pero si me acuerdo clara y nítidamente que me encontré con el Señor vestido de granjero y le pedí: “Pódame Hortelano”. Se que, aunque fue un sueño, el Señor está constantemente podándome para que, a través de la poda, de la limpieza, de más frutos.

PARA DAR MÁS FRUTOS; DEBEMOS SER LIMPIADOS

Juan 15:2-3. “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”.

El pámpano son los sarmientos o ramas donde nacen las uvas y en estos versículos podemos encontrar una de las cosas que debemos hacer para dar más fruto, y esto es, ser limpiados: “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”.

La palabra “limpiará” puede traducirse también como podar, tal y como aparece en otras versiones de la Biblia como la Biblia de las Américas: “Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto”, (Juan 15:2, LBLA), y el proceso de podar se realiza con el propósito de recortar algunas ramas, con el fin de que la planta pueda producir un mejor fruto.

Obviamente este proceso suena doloroso, pero es necesario para producir el fruto deseado, de hecho, la palabra griega de donde se traduce limpiar o podar tiene este trasfondo. En el griego original, la palabra que se traduce como limpiar o podar es “Kazaíro (καθαίρω)”. Por tanto, podemos entender que este proceso de podar o limpiar, producirá dolor en nuestras vidas, y este proceso esta dirigido especialmente a aquellas áreas de nuestra vida que no están en armonía con la voluntad de Dios y no hemos querido corregir, o a moldear ciertas áreas de nuestro carácter para llegar a ser la persona que Dios desea.

JOSÉ FUE PODADO PARA DAR MÁS FRUTOS

Muchas veces el proceso de poda en nuestras vidas vendrá con el propósito de moldear nuestro carácter y prepararnos para recibir grandes cosas de parte de Dios, tal y como pasó con José, quien sufrió mucho al ser odiado por sus hermanos y vendido a Egipto como esclavo, al ser acusado de un crimen injustamente y ser condenado en una cárcel.

Fue gracias a este proceso de dolor, de poda, que Dios preparo a José para llegar a convertirlo a sus 30 años de edad en el gobernador de Egipto y traer el socorro oportuno a su familia cuando el hambre cubrió toda la tierra.

Nadie se imaginaria, ni el mismo José, que todo lo que él pasó, que sus hermanos lo vendieran, que fuera llevado a la cárcel por una calumnia de la mujer de Potifar, y todas las tribulaciones que le sucedieron, era parte de un propósito de Dios para producir en el más fruto.

Hay cosas y procesos que has pasado y estás pasando que producirán  mas fruto en tu vida,  cambiará tu carácter, y cambiará tu perspectiva de la vida.

A José le nacieron dos hijos, los cuales tenían un gran significado en su vida. Génesis 41: 51-52. “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”.

Dios permitió el proceso de limpieza en José para al final bendecirle con sus dos hijos, uno, Manases, representaba la sanidad de Dios en el proceso, Dios lo hizo olvidar del trabajo, por tanto le dio la capacidad de perdonar a sus hermanos. Y Efraín, que representa  el fruto, más fruto, en la tierra de su aflicción.

A veces el proceso de poda en nuestras vidas contribuye a este fin, moldear nuestro carácter, acrecentar nuestra fe y desarrollar nuestros dones para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

En otras ocasiones, el proceso de poda viene a nuestras vidas con el proceso de disciplinarnos en aquellas áreas que no queremos cambiar y que no agradan a Dios.

En la Biblia se nos enseña que Dios disciplina a aquellos a quien ama con el propósito de mantenerlos en el camino correcto y así producir el fruto que desea en sus vidas.

Nos dice Hebreos 12:7-11Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

Por tanto, Dios realiza este proceso de poda donde moldea nuestro carácter y nos disciplina para que lleguemos a producir muchos frutos, un fruto agradable al Señor. Los frutos que analizamos en la lección anterior, que aparecen en Gálatas 5:22-23Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Así que a través del proceso de poda el Señor nos limpia para llegar a producir un fruto agradable al Señor.

Encontramos en Juan 15:3. “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”.

Este versículo nos dice que es a través de su palabra que nosotros “podemos ser limpios”. Es la palabra de Dios la que nos limpia y prepara para andar conforme a su voluntad. 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

CONCLUSIÓN.

Puede ser que estés pasando por un tiempo de poda, de limpieza, de sufrimiento; que estés siendo disciplinado por el Señor. Quiero decirte que: MANTENTE FIRME, NOS DESMAYES, que mientras permanezcas en Cristo, apegado a Él y a su Palabra, NO CAERÁS, y que mientras te mantengas en absoluta dependencia y comunión con Jesús; vas a dar mucho fruto.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario