Inicio / Predicas Cristianas / El cambio interno

El cambio interno

Recuerdo cuando mis dos hermanos y yo estábamos niños, cursábamos la primaria privada como un derecho o prestación que recibía mi padre al trabajar en una empresa, seguido visitábamos el club deportivo, estábamos inscritos en atletismo y en la liga de fútbol, el nivel escolar era bueno, las instalaciones de la escuela estaban en excelentes condiciones y toda esa forma de vida era diaria. Un día nos informa nuestro padre que ya no mas estaríamos en la escuela privada y pasaríamos a una escuela particular de gobierno, atletismo y fútbol quedaron atrás, fueron días en que deseábamos lo que se nos habían quitado y no podíamos rescatarlo, el cambio que nuestra vida tomó fue, porque la empresa que contrataba los servicios de mi padre hizo una reestructuración y con ella venían los cambios, cambio el trabajo de mi padre; pero también cambio la forma de vida de unos niños que no sabían el porque de las cosas, solo tenían que acostumbrarse al cambio.

Mi padre se sentía impotente, no estaba en sus manos lo que pasaba ¡no quiero imaginar las preocupaciones que se desencadenaron por el cambio efectuado!, estaba destinado a mirar como sus hijos se tenían que adaptar al cambio.

¿Qué Padre de familia no se duele cuando sabe que el cambio le dice que se olvide de algunas comodidades?

Anuncios

Los padres, lo que desean es ver como sus hijos no pasan por las carencias que un día ellos experimentaron, se esfuerzan por darnos lo que ellos no tuvieron, todo por amor.

Hoy ocuparemos este tema de los cambios en la humanidad pero desde el punto de vista espiritual.

Desde su caída, redención y lo que nuestro Padre ofrece para efectuar el cambio para bendición a nosotros sus hijos.

CITAS BASE- 2 Corintios 5:17

Anuncios

<<De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.>> de acuerdo a la lengua española (diccionario) define Cambio- como dar o tomar una cosa por otra Cambiar es mudarse; es decir que el hombre toma o da lugar a otra naturaleza.

Una mirada retrospectiva

La postura de Satanás contra la nuestra

La escritura nos habla de la belleza que Dios le dio a Satanás, una hermosura mayor a toda creación formada [ángel, arcángel, serafín y querubín] por el Alto Dios;

Después de ser arrojado el enemigo del cielo, el Padre le da la primera estocada en la cabeza formado y creando a un ser no bello, no hermoso, sino un ser superior en belleza y hermosura a toda creación antes formada (incluyendo a Satanás) y ese ser somos nosotros; hechos a imagen y semejanza al Padre, nunca antes ninguna creación había sido formada a imagen de Dios; siendo entonces semejanza de Dios, la definición y el concepto de belleza y hermosura quedan en una diferencia abismal a la imagen que Dios a nosotros como hijos suyos nos a dado. ¿ Que belleza puede compararse a la deidad de nuestro Padre Celestial?.

Anuncios

La soberbia y el celo de Satanás se dirigieron ahora a la creación que lleva su imagen [el hombre].

Su destino final esta definido- ¡muerte eterna en el lago de fuego junto con los ángeles caídos!, no hay oportunidad para ellos. Su intención ahora es que esta creación que lleva su imagen también caiga en la condenación eterna.

Es allí cuando empieza la batalla de Satán en contra nuestra, logrando su objetivo, el pecado se introduce por medio de un solo hombre (Adán) y por el pecado la muerte a todos nosotros, estando condenados automáticamente.

Desde la caída del hombre (Adán) todo llego a trastornarse, y los frutos o la descendencia heredó el pecado del primer hombre.

* el CORAZÓN limpio se manchó, aquel CORAZÓN recto se inclinó a la maldad, el ALMA llegó a condenación,
* el ESPÍRITU se secó, y
* su MENTE llegó a ser cautiva por el mal;

El resultado es que el hombre estando bajo condenación, esta prácticamente a merced de Satanás, siendo que todo su ser está en control permanente, su mente, su corazón, su alma, su espíritu llegan a tener un rechazo a todo lo divino, deleitándose en lo profano, inmoral y todo lo contrario a la voluntad divina. Génesis 6:5

¿Qué nos dice la escritura referente a esa condición del hombre?

¿Existirá alguna respuesta favorable para el hombre que se encuentra en esta condición?

Vayamos a la escritura y permitamos sea ella la que hable este Día.

Acerca Eduardo Cavazos

Inspirando a través de la Biblia.

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Un comentario

  1. Muchas gracias me dio luz para guiarme en un estudio bíblico. Dios continúe revelándole su palabra en el nombre que es sobre todo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *