Inicio » Predicas Cristianas » Libre albedrío

Libre albedrío

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Libre albedrío

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo (a Babilonia) ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo (a Babilonia) déjalo. Mira toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir…” Jeremías 40:4 

INTRODUCCIÓN:

En el principio después que el hombre fuese creado Dios le dijo: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres ciertamente morirás.” (Génesis 2:16-17).  

Dios es un caballero, porque Él respeto a lo que ha creado; a pesar de ser Él nuestro dueño no forza a sus criaturas a servirle porque Él les da la libre decisión de servirle y seguirle o no.  Él solo indica el camino a seguir, pero no fuerza a nadie a caminar en Él.

La  Biblia dice que los mismos Ángeles tienen la libre decisión, ya que Satanás engañará a la tercera parte angelical a seguirle y darle la espalda a Dios, y no es porque Dios no se diera cuenta en la rebelión angelical y Satanás, Dios siempre es un caballero que no forza a nadie seguirle, Él que el que le sirve y le sigue es por que realmente le ama:

La desobediencia es pecado, y el pecado es muerte. El pecado nos hace alejarnos de Dios; Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador: Romanos 5:8Mas Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

1. Libre albedrío – Dios nos ama pero no quiere a nadie a fuerzas.

Él busca verdaderos seguidores humilde y corazón limpio, amadores más de Dios que las cosas del mundo (afán y riqueza), seguidores que sepan el significado del amor y no su interés, Juan 6:26,2760,6166-69

26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”.

“60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente…”

2. Libre albedrío – El reino de los cielos los violentos lo arrebatan.

Mateo 11:12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Arrebatar el reino de Dios es de valientes, porque aquel que deja todo por seguir a Cristo es de valientes.

El Apóstol Pablo dijo: “…Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo…” Filipenses 3:8

3. Lo que cuesta seguir a Cristo es decirnos NO a nosotros y Si a Él; más de Ti menos de mi.

“…Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo, y tome su cruz y sígame…” Marcos 8:34 [Si alguno quiere venga y beba del agua de vida si alguno quiere sígame]. El llamando pero no forzando.

4. Llevar la cruz de Cristo debe de ser un honor no una obligación.

Marcos 15:21Y obligaron a uno que pasaba Simón de Cirene, a que le llevase la cruz Jesús el ejemplo modelo.  

“…no se haga mi voluntad, sino la tuya…” Lucas 22:42

LLAMAMIENTOS CON SACRIFICIO

  • Mateo. Jesús le dijo sígueme y dejándolo todo se levanto y lo siguió. Lucas 5:27-28
  • Pablo. “…Por amor lo he perdido todo y lo tengo por basura para ganar a Cristo…” Filipenses 3:8
  • Pedro. “…He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido…” Marcos 10:28

HOMBRES QUE BUSCAN SU PROPIA PROSPERIDAD

  • La teología de Jesús es la cruz a seguir; la teología del hombre es su propia comodidad.
  • “…Estos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto…” Lucas 8:14
  • “…Recibiendo galardón de su injusticia ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con nosotros se recrean en sus errores…” 2 Pedro 2:13
  • “…Duermen en camas de marfil y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero…” Amos 6:4

Conclusión:

En ningún momento Jesús ofreció un reino material, hay algunos que se consideran príncipes de este reino y Satanás es príncipe de este mundo, Juan 14:30 – No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

En Romanos 14:17 dice: “…porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo…”, Judas solo veía en Jesús su reino no el reino que Jesús ofrecía, con la ventaja de obtener ganancias con él, por ello no pudo visualizar lo que Jesús ofrecía: Juan 18:36 “…Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo…”

Él hablaba de un reino espiritual donde no hay ladrón que hurte; Judas como tesorero miraba que no había suficiente ganancia, quizás en unos momentos pensó si Él multiplica los peces por qué no los pesos; lo menos que Judas quería oír de Jesús: “…Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza…” Juan 9:58.  Algunas de las veces tenían que arrancar espigas para comer.

Oremos por hombres con visión, oremos que mande obreros a la mies porque en la ciudad, hay un montón; los grandes conciertos y auditorios son muy hermosos, pero no olvidemos que en las montañas lejanas también hay necesitados con mucha hambre de Dios, y tenemos que compartirles nuestro gozo. Quizá no hay lujos, y ofrendas, pero si almas con mucha necesidad que compartirles de este Dios de Amor.

© Central de Sermones. Todos los derechos  reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario