Real sacerdocio

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Textos Biblico:  Isaías 29; 1 Pedro 2:4-10

Para escuchar el fichero en audio de esta prédica cristiana haga clic aquí

Introducción

Isaías fue levantado por la condición deplorable que prevalecía en Jerusalén, reino del Sur. Al hablar a la Capital de Judá, se sobre entendía que estaba hablando al reino entero del Sur. La palabra declarada por el profeta Isaías tiene una ubicación tanto generalizada para el pueblo, cómo selectiva para con los líderes religiosos que estaban inmiscuidos también en la política de su pueblo.

Anuncios

Desde la división que sufrió Israel, Judá se caracterizó por ser más considerado a la voz de Dios. Por otro lado el Reino de Israel se caracterizó por su alta idolatría y prevaricación de sus Reyes. Atendiendo el pasaje en consideración Dios buscaba que Judá aprendiera de la catástrofe que experimentaría Israel por su mal proceder delante de Dios. Sin embargo, Judá también se vio inmiscuido en una decadencia espiritual como dijimos anteriormente, generalizada entre líderes y el pueblo.

La escritura establece ciertas reglas que se cumplen

Se presenta primeramente una advertencia y posteriormente… un juicio. Antes del juicio se presenta una amonestación. Y cuando analizamos el contexto encontramos precisamente que capitulo 28 presenta amonestación y condenación para el pueblo.

Sin embargo después de la condenación, también encontramos que en Dios jamás dejan de existir evidencias de restauración, y siempre que aparece la condenación le acompaña la salvación o la restauración. De tal manera que, en el contexto que precede al juicio, aparece la amonestación y en el contexto siguiente aparece la restauración.

Ese es nuestro Dios, su carácter SIEMPRE se distingue por su amor y su misericordia a su pueblo.

Hoy por hoy, tú y yo somos testimonio vivo de su Gracia. Como Iglesia podemos afirmar que estos tiempos son tiempos peligrosos en los que el mundo esta inmerso en el pecado, la sociedad yace en el suelo a causa del pecado. ¡Pero a Dios gracias! ¡Que donde abunda el pecado sobreabunda Su gracia!!

Anuncios

Ahora; hemos de notar que en el capítulo 28 [versículo 14] se encuentra remarcada la amonestación. Y es cuando ésta amonestación se ignora que posteriormente encontramos cómo se desencadena el juicio (Capítulo 29).

Quisiera dirigir principalmente mi atención a los Líderes religiosos, en ellos encontramos una decadencia y una ruina espiritual en grande magnitud. Faltos en Discernimiento, hipócritas y burladores OCUPANDO EL JUICIO. (Capítulo 29) Sus sacerdotes estaban envueltos en el mismo círculo de pecado, toda intención de ofrecer sacrificios y ofrendas le era abominación a Dios. [Isaías 1.11 en adelante.]

La condición en la que se presentaban a Dios era inaceptable

Dios les enseñaría que ahora ellos serían puestos como sacrificio. El pueblo sería el altar donde se quema la ofrenda por medio del fuego, fuego divino, fuego de juicio. Los ayes que aparecen, son el sinónimo de que pronto se experimentará dolor, sufrimiento, angustia, un “JUICIO INEVITABLE” ¿PERO A DÓNDE ME DIRIJO CON TODO ESTO?

Cuando nos adentrémonos al escenario del capítulo 29 resaltan las actividades propias del sacerdocio del antiguo pacto. Un altar, Una ofrenda, Fuego, Un sacerdocio Isaías 29. Declara- ¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habito David! ARIEL. Es un Nombre poético de Jerusalén.

El nombre de Ariel se relaciona con el altar de Dios, Ezequiel 43.15-16 nos describe que es la parte superior del altar, Ariel el brasero. [Ariel] Que significa el Monte de Dios en forma simbólica hace referencia a Jerusalén. Así desde esta perspectiva, podemos entender a Jerusalén como el lugar donde se quema sacrificios.

Entonces Jerusalén sería como Ariel pues es Jehová quien la visitaría con fuego consumidor.

¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habito David! (“Pondré a Ariel en apretura [opresión del enemigo] y será desconsolada y triste y será a mí como Ariel.) Conocemos que el sacerdocio levítico del antiguo pacto fue anulado por el sacrificio único y perfecto de Cristo, donde el se estableció como nuestro Sumo Sacerdote.

Anuncios

Ciertamente las condiciones en las que se levantó Isaías son únicas de aquella época, cultura, pueblo; pero seguro estamos que su palabra sigue siendo relévate a nuestra época, cultura y nación porque ella es viva, ella sigue siendo eficaz, fresca para nuestros corazones y es ésta misma palabra la que nos constituye a ti y a mí como su real sacerdocio, su pueblo escogido, su nación santa, su Jerusalén espiritual.

La dispensación de la gracia

Hoy que nos encontramos en la dispensación de la gracia, y que nos encontramos no envueltos de símbolos y figuras, sino en el tiempo de su manifestación, es menester atender urgentemente el llamado que Dios a través de su Espíritu da a su Iglesia.

Hoy deseo que identifiquemos la condición en la que nos encontramos delante de Dios, aquel sacerdocio levítico quedó en el tiempo de la Ley, el pacto antiguo se anuló y en Cristo se ha establecido un pacto superior al antiguo. Aquel tenía ciertamente sus deficiencias, aquel que no fue guardado con fidelidad y tampoco fue cumplido por los hombres, ha sido anulado y reemplazado por uno nuevo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas.. Escogiendo a Dios para oirle

La virtud de saber escuchar

Predicas Cristianas, ¿sabes escuchar? La virtud de saber escuchar es una característica de un verdadero consejero. Muchas personas estan en busqueda de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.