Inicio » Predicas Cristianas » Real sacerdocio

Real sacerdocio

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Real sacerdocio

Predicas Cristianas Textos Bíblico:  Isaías 29; 1 Pedro 2:4-10

Introducción

Isaías fue levantado por la condición deplorable que prevalecía en Jerusalén, reino del Sur. Al hablar a la Capital de Judá, se sobre entendía que estaba hablando al reino entero del Sur.

La palabra declarada por el profeta Isaías tiene una ubicación tanto generalizada para el pueblo, cómo selectiva para con los líderes religiosos que estaban inmiscuidos también en la política de su pueblo.

Desde la división que sufrió Israel, Judá se caracterizó por ser más considerado a la voz de Dios. Por otro lado el Reino de Israel se caracterizó por su alta idolatría y prevaricación de sus Reyes.

Atendiendo el pasaje en consideración Dios buscaba que Judá aprendiera de la catástrofe que experimentaría Israel por su mal proceder delante de Dios. Sin embargo, Judá también se vio inmiscuido en una decadencia espiritual como dijimos anteriormente, generalizada entre líderes y el pueblo.

La escritura establece ciertas reglas que se cumplen

Se presenta primeramente una advertencia y posteriormente… un juicio. Antes del juicio se presenta una amonestación. Y cuando analizamos el contexto encontramos precisamente que capitulo 28 presenta amonestación y condenación para el pueblo.

Sin embargo después de la condenación, también encontramos que en Dios jamás dejan de existir evidencias de restauración, y siempre que aparece la condenación le acompaña la salvación o la restauración. De tal manera que, en el contexto que precede al juicio, aparece la amonestación y en el contexto siguiente aparece la restauración.

Ese es nuestro Dios, su carácter SIEMPRE se distingue por su amor y su misericordia a su pueblo.

Hoy por hoy, tú y yo somos testimonio vivo de su Gracia. Como Iglesia podemos afirmar que estos tiempos son tiempos peligrosos en los que el mundo esta inmerso en el pecado, la sociedad yace en el suelo a causa del pecado. ¡Pero a Dios gracias! ¡Que donde abunda el pecado sobreabunda Su gracia!!

Deja un comentario