Triunfando sobre la depresión

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Triunfando sobre la depresión

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lamentaciones 3:19-24

Introducción

La cuarta parte de las personas en el mundo padecen de depresión, enfermedad caracterizada por tristeza profunda y perdida de interés por la vida. Se considera un serio problema de salud en muchas partes del orbe.

Las mujeres son más susceptibles a padecer de depresión que los hombres, aunque estos atenta más contra su vida que las mujeres con depresión. La vida esta compuesta por eventos alegres y tristes, pero cuando los momentos difíciles sobrepasan la capacidad de respuesta, entonces aparece la depresión.

Las distintas áreas de la vida se ven afectadas: la relación de pareja, de paternidad, trabajo, incluso pasatiempos.

Según informes del Instituto de Biomédicas de la UNAM, la depresión puede ser superada en algunos casos de manera espontánea y algunos más con terapias. Pero ¿Qué papel juega Dios en poder superar la tristeza de aquellos momentos difíciles de la vida?

Año 586, Jerusalén se encuentra destruida, los muros de la ciudad derribados y el maravilloso templo de Dios, construido por Salomón, saqueado, derruido e incendiado.

El rey y cientos de miles de judíos llevados cautivos a Babilonia por mano de Nabucodonosor, causante de esta terrible desgracia. 820 años no bastaron al pueblo de Israel para hacer caso al Dios creador. 820 años de exhortación a esta nación rebelde que buscaba parecerse a las naciones corruptas y pervertidas de su entorno.

Moisés, Josué, jueces, profetas, desgastaron su energía energías en anunciar el camino del Señor y de que el pueblo andará en él, pero lo fácil y satisfactorio fue más atrayente que todas las bendiciones de cielo.

Es a través de Jeremías que Dios anunció su ultimátum: O andan según mi voluntad o serán entregados en manos de sus enemigos para vergüenza y destrucción. Judá no creyó el mensaje y siguió en la indiferencia y así se cumplió el juicio de Dios sobre su pueblo, destruyendo su fortaleza y esclavizándolos a una nación idolatra, donde aprenderían obediencia y buscarían el rostro del Señor. Tradicionalmente se atribuye la autoría humana a Jeremías.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

3 Comentarios

  1. GRACIAS¡¡¡¡ fue de mucha ayuda en estos momentos por las que estoy pasando…..

  2. hola buenas tarde es de mucha bendicion. es verdad en Dios esta la solucion de todos nuestros problemas internos y externos….

  3. Muy buen artículo sobre la depresión que Dios lo bendiga y lo siga usando en la predicación de su reino.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.