Inicio » Predicas Cristianas » El día del Señor

El día del Señor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El día del Señor

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Sofonías

Introducción

Con la llegada del año 2000 se esperaban muchos cambios, se vaticinaban que la tecnología revolucionaría la vida de las persona, en parte tenían razón, pues con los automóviles que gastan poca gasolina por kilometraje, la comunicaciones a través de los satélites, el Internet, los teléfonos inalámbricos, la medicina y los trasplantes de órganos, etc.. han cambiado el estilo de vida de los seres humanos.

Sin embargo hubo otro tipo de especulaciones que al parecer no se han cumplido, teólogos, y pensadores, creían que con la llegada del año 2000 llegaría el fin de los tiempos, pero hoy en los albores del año 2003, nuestro mundo sigue girando.

En el año 630 a.C. un hombre llamado Sofonías escribió su profecía que no solo era un anunció del juicio de Dios contra Israel, sino que se proyectaba a todas las naciones en el futuro: El Día del Señor. Hoy en este día hablaremos de que en ese día todas las cosas conocidas terminarán e iniciaran el reinado absoluto de Dios en el universo. Aquí es donde surgen preguntas importantes y necesarias de responder.

¿Cómo será ese día?, ¿que ocurrirá con nosotros? ¿Como podremos prepararnos para ese día? Hoy la Palabra de Dios nos responderá esas preguntas a través del profeta Sofonías, que siglos antes, Dios le había revelado todas esas cosas para nuestro bien.

I. ¿Qué es el día del Señor? (vers. 2)

“…Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra…”

Aunque muchos de los profetas hablaron acerca del Juicio de Dios en contra de su pueblo y de las naciones rebeldes, nadie como el libro de Sofonías, quien lo describe con sombrías pinceladas.

El juicio de Dios es un tema que a muchos disgusta y otros no quieren ni mencionarlo. Sin embargo la Biblia al hablar de un Dios de amor, tiene que equilibrar su naturaleza y dar paso a su enojo contra aquellos que le desprecian y desobedecen.

Sofonías predicaba al pueblo de Dios, quién esperaba el castigo contra Asiría, pero lo que el Señor ya había determinado era que su ira se manifestaría. Sofonías lo llama el Día del Señor.

Deja un comentario