El día del Señor

Pero ¿qué significa esta expresión? No debemos confundirlo con el día domingo que es el día del Señor, porque nos reunimos como pueblo a adorar al Señor por su presencia y sus maravillosas obras en nosotros.

No, el día del Señor del que habla Sofonías es el día en que la mano Dios se manifestará directamente en los asuntos de la humanidad para destrucción. Será el día en que Dios a través de los acontecimientos de la historia obre.

Las naciones, los ejércitos, las calamidades será usadas por Dios contra los pecadores que han rechazado una y otra vez su infinita misericordia. Sofonías dice que Dios destruirá por completo todas las cosas del mundo.

Esto nos pone a pensar en aquella reflexión de que todo tienen un principio y un fin. Estas palabras proféticas no solo deben ser aplicadas al tiempo de Sofonías, sino también apuntando hacía el futuro, en donde podemos estar nosotros o las siguientes generaciones, ¡ver el fin de todas las cosas a través de la mano poderosa y vengadora de Dios!

Esta profecía nos hace pensar en aquella que el Señor Jesús anuncio que ocurrirá en los días finales. Todas las cosas terminarán y no habrá nada ni nadie que puede evitarlo. Mateo 24: 29-31, nos dice que después de que guerras, enfermedades, falsos profetas, persecuciones, desastres naturales hayan hecho lo suyo, entonces el sol se oscurecerá, ni la luna resplandecerá, y las estrellas del cielo y los poderes de

II. ¿Quienes sufrirán en el día del Señor? (vers. 8)

“…En el día del sacrificio de Jehová castigaré a…”

Esta es una pregunta importante de responder, pues al hablar de que ese Día del Señor tendrá repercusiones mundiales, pero a nadie parece encantarle la idea de que el final sea tan desastroso.

Desde luego que para nadie se desea la angustia de ese día. Pero no todas las personas serán afectadas negativamente por este día, solo aquellos que han rechazado el regalo de la vida eterna e ido en contra de la voluntad de Dios.

Sofonías menciona a príncipes y reyes, no debemos pensar que por el hecho de ser rey o príncipe se hacen merecedores del castigo divino; no está expresión se refiere a aquellos gobernantes que oprimen y roban a las naciones que gobiernan. Pero además más adelante menciona a otros castigados: “…y a todos los que visten como extranjeros…”

¿Acaso Dios es nacionalista? No, se refiere a todos aquellos que no forman parte de su pueblo, a aquellos que no son parte de la nación escogida, del remanente, del rebaño de Cristo Jesús. Un mundo no convertido al camino de Dios.

Los no cristianos son considerados por el Señor como extranjeros. Hace unas semanas un grupo terrorista hizo estallar una bomba en un hotel en Indonesia, en donde se encontraban turistas, en su mayoría australiano.

Las embajadas australianas, pidieron a sus conacionales que abandonaran el país, dándoles todas las facilidades para hacerlo. Solo los nativos de Australia tenían el privilegio de poder salir de en medio de ese clima de muerte y destrucción.

Deja un comentario