Inicio » Predicas Cristianas » Un padre ejemplar

Un padre ejemplar

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Un padre ejemplar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 6:1-22

Introducción

Dos hombres bebían en abundancia, eran padre e hijo y se embriagaban juntos, Benjamín Rodríguez de 43 años estuvo a punto de lanzarse a golpes contra su hijo por una airada discusión, pero mejor saco dentro de sus ropas una pistola tipo revolver y reto a su hijo para que si era tan valiente se atreviera a dispararle.

Cornelio Rodríguez de 20 años recibió el arma de manos de su padre, temblaba con ella en las manos sin saber que hacer, la apunto en la cabeza de su padre y con todo el coraje contenido de años apretó el gatillo y le disparo directamente a la cabeza sin darle una segunda oportunidad, al verlo tirado en el suelo dirigió el arma a su cabeza y apretó de nuevo haciendo doble la tragedia.

Esta historia tan cruda se puede volver tan común en nuestro alrededor, aunque en menor magnitud los padres están dejando de ser un buen ejemplo y modelo para sus hijos; copinado solo lo negativo de los padres.

En estos tiempos tan controvertidos es difícil de encontrar modelos a seguir en cuanto a la paternidad. A lo largo de historia, el papel del padre en la familia como cabeza no sido desempeñado del todo bien por la gran mayoría.

Es por esa razón que su importancia dentro del núcleo familiar es sencillamente encasillado en proveedor de los bienes y ahora en tiempos de relevancia femenina, ya solamente en portador de células germinales para la procreación.

Si bien es cierto que no existe una escuela humana para aprender a ser padre de familia, si existe la instrucción del mayor y mejor ejemplo que es Dios y su Palabra, que a través de hombres comunes como nosotros, sin ninguna característica fuera de lo normal, más que la disponibilidad a hacer la voluntad de Dios; nos muestran hoy por hoy que ser un padre ejemplar es posible.

Se requiere de ajustes, principalmente obediencia al plan de Dios; meditemos acerca de la vida de un hombre extraordinario llamado Noé que en tiempos de crisis moral pudo sacar adelante a su familia y su decisión les llevo a ser la única familia sobreviviente de la destrucción que Dios trajo

I. Un padre ejemplar tiene convicciones firmes acerca de Dios y su voluntad

Un aspecto muy relevante en la vida de Noé, era el papel que Dios y su voluntad jugaban en su vida; esto no era un hobby, o solo un área de su vida, involucraba todo su ser. Noé era un hombre de más de 500 años, cuando se dan las condiciones para mostrar en pleno sus atributos como un padre ejemplar.

Va contra corriente (verss. 5, 11-12) “Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha… la tierra se corrompió delante de Dios… porque toda carne había corrompido su camino…

Deja un comentario