Un padre ejemplar

II. Un padre ejemplar es un hombre de visión

Noé, como ya vimos era un hombre apegado a las cosas del Señor, pero en momentos decisivos en que se le revela la destrucción, esa es la visión de vida que el tiene que implementar para el bien de su familia.

Como padre ejemplar su visión de vida viene de Dios para su salvación. Todo hombre que busque ser ejemplar para sus hijos debe buscar de Dios su visión y encaminar sus esfuerzos para que él y sus hijos lleguen a ser y estar donde Dios quiere que estén.

La humanidad vive el presente (vers. 5)

“…todo designio de los pensamientos de su corazón era de continuo al mal…”

El deseo recurrente de la sociedad del tiempo de Noé, era solamente para hacer lo malo ante los ojos de Dios, no se nos dice que ellos pensarán en mejorar su situación delante de Dios, al contrario, cuando observaran que Noé y su familia empezaron a construir el arca, las burlas de las predicciones del fin eran causa de mofa y risa por parte de los vecinos de Noé.

En nuestros tiempos la situación no es diferente, la mayoría de las personas no visualizan su vida en por lo menos 3 años adelante. No existe una cultura de planear la vida, no existen metas que alcanzar.

Alguien dijo. Que si apuntamos hacía la nada, eso es precisamente que tendremos, nada. La humanidad vive el momento, eso no es tan malo, el problema es que solo se busca la satisfacción inmediata y no se piensa en el mañana y las consecuencias de lo que haga hoy.

Un padre ejemplar se prepara para el futuro de su familia (verss. 3, 13-14)

…vivirá ciento veinte años… He decidido el fin de todo ser… Hazte un arca de madera de gofer...”

Pero para Noé no era así, Dios le dijo que habían 120 años por delante para que él junto con su familia construyeran lo que salvaría sus vidas y desde luego la vida de cientos de miles de millones de persones, siendo nosotros bendecidos de aquella visión de Noé de construir el arca que Dios le había ordenado, aunque la concentración de agua estuviera a unos 900 km. de distancia de donde estaba Noé.

Un padre ejemplar con visión es aquel que puede ver a futuro su vida y la de sus hijos, sus esposos o esposas, nietos y bisnietos. Noé podía ver la destrucción de Dios, porque tenía visión hacía adelante, no vivía en el pasado y lo que no había podido hacer, veía hacía adelante y en ese futuro veía sus hijos y nueras vivos y disfrutando del favor de Dios.

III. Un padre ejemplar es obediente a la voz de Dios

Aquí entramos a un aspecto difícil, el Pr. Luis Gabriel Cesar Isunza, de la PIB de Satélite dice que Dios nos ha llamado a creer en cosas inusuales como en muertos resucitados, monedas en boca de peces, etc.. y que eso se trata la vida cristiana en creer y hacer cosas fuera de lo común. Noé hacía algo fuera de lo “normal”, pues lo normal era ser violento, corrupto, promiscuo, bebedor, y demás. Noé responde obediente a la vos del Señor.

Deja un comentario