Los burladores de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los burladores de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Daniel 5:1-30

Introducción

Desde los inicios de la música rock, específicamente a lo referente al Heavy Metal, se les ha relacionado con actividades satánicas francamente abiertas.

Dios, la Biblia y la iglesia cristiana, ha sido blanco constante en muchos de los mensajes de la música rock; han sido muchos los cantantes de este género que han ofendido a través de sus canciones a la persona de Jesucristo, blasfemando contra Dios mismo.

Bon Scott, vocalista de la banda AC/DC; un hombre alcohólico y cocaínomano, en varios comentarios y canciones hizo referencia a Dios, menospreciándolo e insultándolos. Sin embargo el juicio llego a su vida, el 19 de febrero de 1980, en Londres, muere ahogado en su propio vómito tras ingerir alcohol y drogas. John Lennon, afirmo ser más Famoso que Jesucristo; Janis Joplin, califico a Dios manera denigrante y ofensiva; y ellos recibieron su justo pago.

Existe en Internet una página llamada el cementerio del rock y ejemplos como los antes mencionados están presentes, se  añaden: Bob Marley, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Freddy Mercury, Kurt Cobain, etc; y todos muertos en circunstancias tristes y temibles. Aún Madonna, dijo: “Me gusta los crucifijos, pues en ellos hay un hombre desnudo..”

Posterior a la muerte de Nabucodonosor en el año 562 a. C., después de 23 años, Belsasar ocupa el trono de Babilonia, en realidad Belsasar era nieto de Nabucodonosor. Y es este rey quién ocupa hoy nuestra atención, pues observamos en él rasgos de un burlador de Dios, pues utilizando los objetos sagrados del Señor, se dispone a sellar su futuro con su vida.

Si bien la vida de Bon Scott y de otros como el, puede parecernos exagerada y extrema, nadie de los presentes (o lectores) podemos escapar a burlarnos o querer burlarnos de Dios, que aunque sin los excesos de ellos, si caemos en creer que Dios es ciego, sordo e inactivo en nuestro entorno. La manera en que Belsasar muere, así como Bon Scott, debe sernos ejemplo para mantenernos en circunspección delante del Señor Jesucristo.

I. Un burlador va en contra de Dios (vers. 1)

El rey Belsasar, hizo un gran banquete…”

Dicen los historiadores que Ciro, rey de Persia, estaba sitiando la ciudad de Babilonia, y se enteró de que Belsasar estaba dando una gran fiesta y suponiendo que estarían distraídos y sepultados bajo el vino y sus efectos, aprovecho bien la oportunidad para atacar de improviso a la ciudad.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Vosotros sois la sal de la tierra

Vosotros sois la sal de la tierra

Predicas Cristianas Evangelio de Hoy Prédica de Hoy: Vosotros sois la sal de la tierra …

Un comentario

  1. LUIS ANTONIO ROSALES VILLEDA

    SON DE MUCHA BENDICION SUS BOSQUEJOS DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published.