Inicio / Predicas Cristianas / Los burladores de Dios

Los burladores de Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Daniel 5:1-30

Introducción

Desde los inicios de la música rock, específicamente a lo referente al Heavy Metal, se les ha relacionado con actividades satánicas francamente abiertas. Dios, la Biblia y la iglesia cristiana, ha sido blanco constante en muchos de los mensajes de la música rock; han sido muchos los cantantes de este género que han ofendido a través de sus canciones a la persona de Jesucristo, blasfemando contra Dios mismo.

Bon Scott, vocalista de la banda AC/DC; un hombre alcohólico y cocaínomano, en varios comentarios y canciones hizo referencia a Dios, menospreciándolo e insultándolos, sin embargo el juicio llego a su vida, el 19 de febrero de 1980, en Londres, muere ahogado en su propio vómito tras ingerir alcohol y drogas. John Lennon, afirmo ser más Famoso que Jesucristo; Janis Joplin, califico a Dios manera denigrante y ofensiva; y ellos recibieron su justo pago.

Existe en Internet una página llamada el cementerio del rock y ejemplos como los antes mencionados están presentes, se  añaden: Bob Marley, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Freddy Mercury, Kurt Cobain, etc; y todos muertos en circunstancias tristes y temibles. Aún Madonna, dijo: “Me gusta los crucifijos, pues en ellos hay un hombre desnudo..”

Posterior a la muerte de Nabucodonosor en el año 562 a. C., después de 23 años, Belsasar ocupa el trono de Babilonia, en realidad Belsasar era nieto de Nabucodonosor. Y es este rey quién ocupa hoy nuestra atención, pues observamos en él rasgos de un burlador de Dios, pues utilizando los objetos sagrados del Señor, se dispone a sellar su futuro con su vida.

Si bien la vida de Bon Scott y de otros como el, puede parecernos exagerada y extrema, nadie de los presentes (o lectores) podemos escapar a burlarnos o querer burlarnos de Dios, que aunque sin los excesos de ellos, si caemos en creer que Dios es ciego, sordo e inactivo en nuestro entorno. La manera en que Belsasar muere, así como Bon Scott, debe sernos ejemplo para mantenernos en circunspección delante del Señor Jesucristo.

I. Un burlador va en contra de Dios (vers. 1)El rey Belsasar, hizo un gran banquete…”

Dicen los historiadores que Ciro, rey de Persia, estaba sitiando la ciudad de Babilonia, y se enteró de que Belsasar estaba dando una gran fiesta y suponiendo que estarían distraídos y sepultados bajo el vino y sus efectos, aprovecho bien la oportunidad para atacar de improviso a la ciudad.

Mientras tanto, Belsasar celebraba, junto con 1000 de sus príncipes, desafiando con esto los juicios de Dios, pues mientras su capital estaba siendo sitiada y su vida misma puesta en peligro. Debería de estar anunciando ayuno, oración y preparando estrategias para defender a él mismo y su nación.

Pero en lugar de eso dedico tiempo, dinero y esfuerzo en llevar acabo una celebración egoísta, desenfrenada y resuelto a ir en contra de Dios anuncia fiesta, vino y música. Decíamos hace  un rato que si bien Janis Joplin, puede ser un ejemplo extremo y abierto de burla y desprecio hacía Dios y su voluntad; muchos de los seres humanos se burlan de la misma manera de él.

Debemos pensar que la vida misma se puede encontrar sitiada por Satanás y que pone los problemas para colocar en peligro nuestra estabilidad como matrimonios, familias, iglesias, colonias y naciones y muchos en lugar de buscar respuestas, soluciones o ayuda; proclaman fiesta y desenfreno o cualquier otra cosa en lugar de alistarse a defender su vida y la de los suyos; pero no, en lugar de eso buscan cosas que satisfagan sus necesidades y olvidan el peligro que acecha a su alrededor.

II. Un burlador deshonra a Dios (verss. 2-4) “…mandó que trajeran los vasos de oro y plata…había traído del templo de Jerusalén…”

En medio de la orgía que Belsasar estaba disfrutando, junto con sus mujeres y concubinas, decidió dar el toque maestro a su sacrílega fiesta: traer los utensilios sagrados que pertenecían al templo de Jerusalén y que habían sido dedicados al servicio del Dios del cielo y en ellos y con ellos adorar a dioses, creaciones de mano de hombre.

Hoy día los cristianos no contamos con objetos sagrados propiamente dicho como los hebreos en el antiguo testamento. Sin embargo si existen elementos que deben ser considerados santos, por su uso para el que son destinados.

En un concierto del cantante Marilyn Manson, tuvo la osadía de romper una Biblia con sus dientes hasta sangrarse y después quemarla ante miles de fanáticos, diciendo: “La Biblia es un libro manchado de sangre…”

Sabemos que en sí el libro, no es más que tinta y papel, pero su contenido es sagrado pues es la voz Santa de Dios, que nos puede hablar para salvación, consuelo, ánimo, reprendernos, etc. Muchos no llegan al extremo de Marilyn Manson, pero menosprecian la palabra de Dios con sus actitudes, no haciendo caso de ella, utilizándola para justificarse, o arrumbándola en un rincón de la casa, dejando que cortinas de polvo la cubran.

Los mormones al igual que los testigos de Jehová dicen que la iglesia cristiana es una ramera, la que se menciona en Apocalipsis; recordemos que la iglesia es la esposa de Cristo, quién la esta puliendo para presentársela así mismo sin arruga o mancha (Ef.) y cuando esta es difamada, repudiada, perseguida o menospreciada, también se eta cayendo en el pecado de Belsasar.

El bautismo, tan controvertido, símbolo de conversión y de fe en Cristo Jesús, usado por muchos como pantalla para quedar buen delante de ellos y los demás.

Por último, La cena del Señor, Pablo dice que quién toma la cena indignamente, juicio come y bebe para sí (1ª Corintios 11: 27-34), aquí Pablo no habla de nuestra indignidad propia por ser pecadores por naturaleza, sino de aquellos que toman a la ligera esta celebración, a aquellos que no reflexionan a

III. Un burlador no busca a Dios (vers. 7) “El rey gritó en voz alta que hicieran venir magos, caldeos y adivinos…”

Belsasar estaba en su jolgorio, cuando de repente una visión macabra que lo dejo perplejo de miedo. Una mano (del ángel exterminador) apareció y escribía un mensaje en un lugar claro y visible (vers. 5) para que no hubiera duda y no se fingiera ignorancia.

Después de recobrar el aliento y la serenidad, Belsasar se da cuenta que el mensaje es difícil de entender, pero entiende que es algo importante y busca respuesta, pero en lugar de que Dios fuera su primera, busca la respuesta en adivinos, sabios y astrólogos.

En momentos de temor e incertidumbre, no opta por alzar sus ojos a Dios, como otrora lo hizo su abuelo Nabucodonosor (Daniel 4:34). Cuando los momentos difíciles llegan a nosotros generalmente se decide por buscar en otras “fuentes” respuesta, ayuda; es increíble que no pensemos en el Señor, cuando solo él puede ayudar.

Es Paul Yonggy, Cho, pastor de la iglesia del evangelio completo, en Seúl Corea, que por cierto es la más grande del mundo, quién dice que él no podría hacer frente a las cosas de la vida y ser pastor de semejante iglesia, sino buscará de Dios las instrucciones y consejos para saber como actuar. Pero muchos buscan en las estrellas, los amigos, los hechiceros, astrólogos, filósofos, libros, pensamientos, la respuesta a las crisis de nuestra vida, en lugar de alzar los ojos a Dios y extender sus manos para recibir ayuda de Él.

IV. Un burlador es orgulloso (vers. 22) “Pero tú, su hijo Belsasar no has humillado tu corazón sabiendo todo esto…”

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Revise también

¡Es porque te amo tanto! - Predica Cristiana

¡Es porque te amo tanto!

Predicaciones Cristianas - Cristo hizo algo para Lázaro que no hizo para nadie más en la historia de la humanidad, no solamente lo resucitó de entre los muertos, algo que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *