Los burladores de Dios

Mientras tanto, Belsasar celebraba, junto con 1000 de sus príncipes, desafiando con esto los juicios de Dios, pues mientras su capital estaba siendo sitiada y su vida misma puesta en peligro. Debería de estar anunciando ayuno, oración y preparando estrategias para defender a él mismo y su nación.

Pero en lugar de eso dedico tiempo, dinero y esfuerzo en llevar acabo una celebración egoísta, desenfrenada y resuelto a ir en contra de Dios anuncia fiesta, vino y música.

Decíamos hace  un rato que si bien Janis Joplin, puede ser un ejemplo extremo y abierto de burla y desprecio hacía Dios y su voluntad; muchos de los seres humanos se burlan de la misma manera de él.

Debemos pensar que la vida misma se puede encontrar sitiada por Satanás y que pone los problemas para colocar en peligro nuestra estabilidad como matrimonios, familias, iglesias, colonias y naciones y muchos en lugar de buscar respuestas, soluciones o ayuda; proclaman fiesta y desenfreno o cualquier otra cosa en lugar de alistarse a defender su vida y la de los suyos; pero no, en lugar de eso buscan cosas que satisfagan sus necesidades y olvidan el peligro que acecha a su alrededor.

II. Un burlador deshonra a Dios (verss. 2-4)

“…mandó que trajeran los vasos de oro y plata…había traído del templo de Jerusalén…”

En medio de la orgía que Belsasar estaba disfrutando, junto con sus mujeres y concubinas, decidió dar el toque maestro a su sacrílega fiesta: traer los utensilios sagrados que pertenecían al templo de Jerusalén y que habían sido dedicados al servicio del Dios del cielo y en ellos y con ellos adorar a dioses, creaciones de mano de hombre.

Hoy día los cristianos no contamos con objetos sagrados propiamente dicho como los hebreos en el antiguo testamento. Sin embargo si existen elementos que deben ser considerados santos, por su uso para el que son destinados.

En un concierto del cantante Marilyn Manson, tuvo la osadía de romper una Biblia con sus dientes hasta sangrarse y después quemarla ante miles de fanáticos, diciendo: “La Biblia es un libro manchado de sangre…”

Sabemos que en sí el libro, no es más que tinta y papel, pero su contenido es sagrado pues es la voz Santa de Dios, que nos puede hablar para salvación, consuelo, ánimo, reprendernos, etc. Muchos no llegan al extremo de Marilyn Manson, pero menosprecian la palabra de Dios con sus actitudes, no haciendo caso de ella, utilizándola para justificarse, o arrumbándola en un rincón de la casa, dejando que cortinas de polvo la cubran.

Los mormones al igual que los testigos de Jehová dicen que la iglesia cristiana es una ramera, la que se menciona en Apocalipsis; recordemos que la iglesia es la esposa de Cristo, quién la esta puliendo para presentársela así mismo sin arruga o mancha (Ef.) y cuando esta es difamada, repudiada, perseguida o menospreciada, también se eta cayendo en el pecado de Belsasar.

El bautismo, tan controvertido, símbolo de conversión y de fe en Cristo Jesús, usado por muchos como pantalla para quedar buen delante de ellos y los demás.

Por último, La cena del Señor, Pablo dice que quién toma la cena indignamente, juicio come y bebe para sí (1ª Corintios 11: 27-34), aquí Pablo no habla de nuestra indignidad propia por ser pecadores por naturaleza, sino de aquellos que toman a la ligera esta celebración, a aquellos que no reflexionan.

1 comentario en «Los burladores de Dios»

Deja un comentario