Los burladores de Dios

Belsasar también en poco tiempo estaba padeciendo de estos males, aún a sabiendas de todo lo ocurrido a Nabucodonosor y sus terribles consecuencias. Mal de todos los tiempos, el ensordecerse, creyendo que lo que tenemos o logramos es producto de nuestro brazo fuerte.

El primer paso de los Alcohólicos Anónimos es reconocer la derrota total, argumentando que ese es el primer paso para la libertad del alcohol. Pero muchos creen que eso solo se aplica a ese problema específico, pero en verdad los seres humanos somos orgullosos y tercos, obstinados aún cuando estemos errados y en dificultades.

Belsasar aún sabiendo se seguía comportando así, creyendo que su maldad no le alcanzaría. Un burlador de Dios cree que Dios nunca le enfrentará, y que vivirá en impunidad, pero eso no es así. El mensaje era: Mene: “Dios ha contado los días de su majestad y les ha puesto límite

Téquel: Belsasar había sido puesto en balanza y no pesaba lo que debería pesar; y Parsin: El reino ha sido dividido y entregado a medos y persas. ¿Que responderías tu a Dios si él te dijera que has sido pasado por balanza y que estás por debajo de lo que se es?

V. Un burlador, recibe juicio de Dios (vers. 30)

La misma noche fue muerto Belsasar…”

México es considerado por muchos analistas políticos como el país de la impunidad, en el país en donde no pasa nada, asesinatos, robos, violaciones, secuestros, engaños y nadie hace nada.

Belsasar no era mexicano, pero creía en esa filosofía en que todo lo que hacía en ofensa a Dios nunca iba a ser cobrado; pero después de premiar a Daniel por su interpretación; esa misma noche es asesinado por Dario, terminado así con el esplendor y poder de la gran Babilonia y de su reino de burla hacía el Dios del cielo.

¿Crees que eso que haces nunca será puesto delante de Dios, y crees que el Señor no reprenderá tu proceder? ¿recuerda? no hablamos de personas extremistas, que también tendrán su justo pago, hablamos de aquellos que escudados bajo el antifaz de la piedad se comportan más como hijos de Satanás que como hijos de Luz.

Si puedes ser tu, quién cree que se puede burlar de Dios y su voluntad y quedar como si nada; pero Belsasar es nuestro ejemplo, perdiendo la vida a causa de su soberbia e irresponsabilidad.

Desafío

Bon Scott, Janis Jopli, Jimi Hendrix, Marilyn Manson, Antón Label, etc; son ejemplos crudos de burladores de Dios; ellos son abiertos y francos en expresar su repudio a Dios; pero lo que nos preocupa a todos aquellos que perdidos en su propia inconsciencia, hacen los mismo que estos hombres y viven una vida bajo el poder del pecado de Belsasar.

Pero hoy puede ser este día en que puede refrenar tu compromiso con Jesús y él puedo obrar una maravilla en tu existencia, esa que tu necesitas para ser libre en su poderoso nombre.

© Gerardo Gonzalez Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

1 comentario en «Los burladores de Dios»

Deja un comentario