Inicio » Predicas Cristianas » Somos la sal de la tierra

Somos la sal de la tierra

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Somos la sal de la tierra

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy:Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombresMateo 5:13

Introducción:

¿Entendemos en realidad lo que significa cuando la palabra de Dios nos exhorta a que debemos ser la sal de la tierra? ¿Qué significa ser la sal de la tierra?

¿Qué significa ser la sal de la tierra?

Hoy en día, la sal es asequible y está disponible. Pero en la antigüedad era un bien valioso. A pesar de que la sal es el sexto elemento más abundante en la tierra, ha sido difícil aislarla en su forma pura. La sal pura era tan valiosa que a veces se usaba como medio de pago, lo cual dio origen a la palabra “salario”. 

Conocer el valor de la sal en tiempos bíblicos nos ayuda a entender las palabras del Señor Jesús a sus seguidores en Mateo 5:13: “Vosotros sois la sal de la tierra”. Bien sea de forma individual como Iglesia, los creyentes somos como la sal en este mundo. Ya no formamos parte del sistema mundial; somos apartados (Juan 17:15-16). Pero al igual que la sal cambia todo lo que toca, Eso tambíen debería aplicarse a nosotros.

Es por esa razón que no hemos sidos sacados del mundo en el momento de la salvación: Dios nos ha dejado aquí para hacer la obra de Cristo.

Antes de ascender a su Padre, el Señor Jesús nos asignó una misión: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Eso es lo que significa ser la sal de la tierra. Nuestro propósito en la vida es influir en Cristo porque somos los únicos que podemos compartir el evangelio que salva el alma. Nuestra presencia debería tener el mismo efecto en el mundo que la sal tiene en su entorno. ¿Cómo?

Proposición: Como hijos de Dios debemos ser sal para que el mundo conozca el poder eterno del evangelio.

Tengamos en cuenta que la sal preserva.

En los tiempos del Nuevo Testamento, era el medio más importante para evitar que los alimentos se echaran a perder. Los cristianos también ayudan a proteger a la sociedad de la corrupción espiritual y moral ofreciendo el evangelio a las personas. Solo a través de la salvación es posible escapar de la decadencia del mundo y comenzar a vivir con justicia (2 Pedro 1:4).

Aunque parezca que estamos perdiendo la batalla por la justicia en medio de nuestra sociedad, seguimos siendo responsables de ser sal para los que nos rodean, al ofrecerles el evangelio y siendo ejemplos de piedad en nuestro carácter, conversación y conducta.

Ser sal es permanecer y no menguar ante los ataques que tenemos en este mundo. Permanecer firmes, fieles es un reto que solo con la ayuda de Dios podemos lograr.

Recuerda que la sal penetra y se esparce por todo lo que toca.

Esto es exactamente lo que sucedió en la iglesia primitiva. A medida que los discípulos predicaban el evangelio, este se extendió por todo el Imperio Romano.(Hechos 13:49). Y este proceso sigue ocurriendo hoy en día en todo el mundo, ya que el cristianismo toca todas las zonas del planeta.

Podemos pensar en nosotros mismos como granos de sal individuales que Dios ha esparcido por nuestras ciudades y vecindarios. Aunque nos unimos como Iglesia, el impacto de nuestra salinidad solo es posible cuando salimos del salero y nos esparcimos por nuestro mundo para compartir el poder transformador de Cristo.

Tengamos en cuenta que la sal es un agente saborizante.

Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” (Colosenses 4:5-6)

Transforma la comida insípida haciéndola apetecible. Por eso debemos acudir sabiamente con los de afuera, y hablar con amabilidad; como si cada palabra estuviera “sazonada con sal”, para que sepamos responder a cada persona (Colosenses 4:5-6).

Quizas muchos puedan ser indiferentes o incluso hostiles con nosotros y nuestro mensaje, pero algunos quieren saber por qué somos diferentes.

Cuando les expliquemos con gracia lo que Cristo ha hecho por nosotros, y Dios les abra su corazón, ellos también podrán descubrir la alegría de conocer a Cristo como Señor y Salvador.

Tengamos en cuenta que la sal debe permanecer pura para ser útil.

si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” (Mateo 5:13).

La sal se extraía del agua de mar evaporada en el primer siglo, pero ocasionalmente podría tener contaminantes. La sal perdía valor si la concentración de impurezas era demasiado alta. Jesús advirtió a Sus discípulos de este potencial en sus vidas, diciendo: “si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” (Mateo 5:13).

Los cristianos debemos permanecer incontaminados por el mundo. Por eso el apóstol Pablo dijo: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Romanos 12:2).

La iglesia pierde fuerza y ​​poder cuando se derrumba y busca encajar en el mundo. De la misma manera, si vivimos como incrédulos, nuestro testimonio se vuelve inútil, ya que no tenemos nada que ofrecerles que no tengan. Hemos perdido nuestra salinidad en Cristo.

Conclusión

El pecado es como la suciedad en la sal. Corrompe nuestras vidas, arruina el sabor del cristianismo para todos los que nos conocen y nos hace inútiles para Dios. Mientras sigues a Cristo cada día, oro para que siempre te sientas limpio y sin contaminación. Si lo hace, seguirá marcando la diferencia en el mundo.

Dios puede usar su excelencia moral e integridad para inspirar a otros a tener hambre de Cristo que pueda tener un impacto eterno en ellos. ¡Qué bendición!

© José Duanys Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Somos la sal de la tierra»

Deja un comentario