Inicio » Predicas Cristianas » El poder de un mensaje completo

El poder de un mensaje completo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El poder de un mensaje completo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1ª Corintios 15:1-8

Introducción

Si nosotros tratamos de hacer caminar la carrocería de un automóvil sin motor, nuestros esfuerzos serían infructuosos; pues requiere del motor para caminar. Pero utilizamos el motor sin las demás partes, no sería de mucha utilidad. Se requiere que ambas partes se complementen para que puedan ejercer la función para la que son diseñadas y fabricadas.

En estos días a nuestro alrededor existe un enorme auge por la cuestiones religiosas, centradas en Jesús y su muerte en la cruz del calvario. Para la gran mayoría de las personas, esto termina el día viernes o solo es este día el importante.

Sin embargo el dejar hasta ahí la historia o relato o evento de la misión de Cristo, no serviría de mucho a la humanidad; es más a la gran mayoría de las personas no le deja más que un sentimiento de reflexión. Creo firmemente que el Señor deseaba más que solo pensar y saber en este evento de la muerte de Jesucristo.

La mayoría de los mensajes emitidos en estos días son como automóviles sin motor no nos llevan a ningún lado y menos producen una cambio significativo en los corazones de las personas.

Si la historia la dejásemos hasta ahí, el sacrificio de Cristo sería un mártir más que añadir a la historia universal, un sacrificio inútil, si no trajese junto con él algo de beneficio para quienes fueron el motivo de tal forma de morir.

Es de vital importancia que conozcamos la parte culminante de la misión de Cristo, que es la resurrección; pues esta hace la diferencia entre las religiones del mundo y la verdad de Dios. Pablo sabía que entre los habitantes de Corinto, había una corriente religiosa que decía que la resurrección de los muertos no existía y que Jesús no había resucitado.

Observemos como Pablo en este pequeña porción de hoy nos habla de la importancia de lo completo del mensaje de Dios, el cuál así, completo tiene el poder de transformar la vida de quién lo escucha con fe.

I. El poder de un mensaje que se recuerda (vers. 1)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado…”

1 comentario en «El poder de un mensaje completo»

Deja un comentario