¿Por qué debemos congregarnos?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Por qué debemos congregarnos?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 4:16-21

Introducción

En las zonas boscosas de Canadá se ha descubierto que los enorme pinos posee una pequeñas raíces y que su profundidad no es tanta; los estudiosos no alcanzaban a explicarse el ¿como podían mantenerse en pie? y además poder soportar las fuertes ráfagas de viento que soplaba sobre ellos durante el invierno.

La respuesta la obtuvieron cuando observaron que esas pequeñas raíces se entrelazaban unas con otras, es decir las raíces de un pino se trenzaba con la de su compañero de al lado y así sucesivamente hasta formas una red que servía de poderoso asidero para evitar la caída y también ser arrancados por el viento.

Esa es la razón de la existencia de enormes y fuertes bosques en Canadá. La iglesia de Cristo no es el producto de un capricho humano y menos divino.

¿Por qué debemos congregarnos?

Porque la iglesia cumple una función importante y múltiples funciones colaterales. La pregunta que da título a este sermón es la que muchos cristianos se formulan cuando se enfrentan al mandamiento de Dios.

Es una pregunta de vital importancia contestar, no con razonamientos lógicos, sino con la Palabra de Dios. La historia de hoy nos dice que un conjunto de árboles puede crecer, sostenerse y resistir, cuando esta unido a un grupo de sus iguales; ya que solo su vida sería corta y dramática. Es Jesús quién hoy nos da la respuesta a ¿por qué debemos congregarnos?

I. Debemos congregarnos porque Jesús lo hizo (vers.16)

“…entró en la sinagoga conforma a su costumbre

La sinagoga surge durante el tiempo en que judíos estuvieron exiliados en Babilonia, pues al no poder celebrar sus ceremonias en el templo en Jerusalén en primer lugar por ser presos de los babilonios y en segundo lugar por que el templo ya había sido destruido.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.