Tú te sentirás como tu creas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Tú te sentirás como tu creas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.2 Crónicas 20:20

INTRODUCCION:

Aquí está a punto de ocurrir una gran guerra. Y lo primero que salió en los periódicos fue la gran noticia, le declaran la guerra a Josafat. Los amonitas y loa moabitas atacaran a Josafat. El ejercito de Josafat, no podrá resistir a sus enemigos, la otan niega apoyo a Josafat, las naciones unidas le sugieren a Josafat que se rinda.

¿Cómo se sentiría Ud. ante una situación así?

Verss. 1-2 del Cap. 20 dice que los de Amon y los de Moab vinieron contra Josafat a la guerra, y luego le dieron aviso a Josafat y le dijeron: contra ti viene una gran multitud. Dice la palabra que Josafat tuvo temor, pero luego él se da cuenta que el tiene un Dios Grande y él se humillo ante Dios y busco una palabra de parte de Dios.

La palabra de Dios contiene todas las promesas de Dios para nuestra vida, y los ministros de Dios estamos para recordarle al pueblo de Dios, todas esas promesas. Estamos aquí para decirles cada día lo que Dios dice que somos. Estamos aquí para recordar al pueblo de Dios la gran herencia que dios nos ha dado. Ese es nuestro trabajo.

Los ministros de Dios estamos aquí para decirles como dijo Josafat: crean en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros, crean en sus profetas y seréis prosperados.

¿Qué deseamos que suceda cuando nos levantamos cada mañana? ¿Qué es lo primero que Ud. ve cuando se levanta en la mañana? ¿Qué es lo primero que Ud. escucha cuando se levanta en la mañana?

La otra pregunta seria: ¿A quien Ud. escucha primero cuando se levanta en la mañana? ¿Escucha el noticiero, escucha lo que le dijo el vecino, escucha a gente incorrecta? ¿Oh escucha a Dios? Dice una frase “A las palabras no se las lleva ningún viento, cada palabra destruye o edifica, hiere o cura, maldice o bendice”.

Hay personas que con sus palabras y actitudes nos han hecho mucho daño, nos han desanimado, nos han llenado de amargura el alma, y nos han hecho dudar de Dios y de nuestra propia capacidad.

Nos han hecho sentir que no valemos nada, que nadie se interesa por nosotros, nos han hecho sentir que estamos solos, y muchas personas y muchos hijos de Dios así se sienten solos y abandonados. Muchas veces hay hijos de Dios que se sienten muy mal porque creyeron algo que no es correcto, creyeron algo que es todo lo contrario a lo que ellos son.

El salmista David el hombre de quien Dios dijo que era conforme a su corazón, el que mato osos , leones, el que derroto gigantes, el que obtuvo grandes victorias y mucha fama, David era admirado por multitudes. Pero un día él se sintió solo y dijo lo siguiente:

Soy semejante al pelícano del desierto; Soy como el búho de las soledades; 7 Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado. 8 Cada día me afrentan mis enemigos; Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.Salmos 106: 6-8

Aun en la Biblia podemos encontrar que el pueblo de Dios y muchos hombres de fe tuvieron que enfrentar palabras y actitudes destructivas para sus vidas, y se sintieron solos. También nosotros cada día tenemos que enfrentarnos con palabras y actitudes que son destructivas.

I. TU NO ERES INFERIOR

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.Números 13:33

A ellos les dijeron que eran inferiores. Diga con amigo a mi también me lo han dicho pastor. Les dijeron que los demás los verían con menosprecio, diga conmigo: a mi también pastor me lo dijeron. Como hijo de Dios Ud. no es inferior a nadie, Ud. tiene un gran valor en Dios.

Isaías 43:4 dice: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable.

II. TU NO ERES INDIGNO

Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.1 Samuel 16:11

A muchos hombres de Dios les hicieron sentir que ellos no eran dignos o que no eran suficientemente buenos para ser tomados en cuenta para grandes oportunidades.

A David lo tenían aislado, pero Dios lo estaba buscando para hacerlo Rey; su familia lo tenía escondido. Su familia pensaba, o tal vez muchas veces le dijeron que él no se merecía buenas oportunidades, que el no era digno de vivir bien, que no era digno de una mejor posición.

Tal vez le dijeron a David tu lugar es el campo, detrás de las ovejas, tu lugar es donde está el estiércol etc. Y tal vez David se sintió así, él se sintió solo abandonado, indigno de algo mejor. Pero Dios dijo vayan por ese muchachito que se ha sentido indigno, vayan por ese muchachito que piensa que no ya hay oportunidades para él. Díganle que yo tengo una gran oportunidad para él, díganle que él es digno.

Iglesia, Dios hoy te dice tengo una gran oportunidad para ti, hijo hija, no te sientas indigno. No creas ni te sientas como te ha dicho el sistema de este mundo, cree y siéntete como Dios ha dicho que tú eres. Como alguien digno de lo mejor. Eres digno de un mejor trabajo, eres digno de una mejor casa, eres digno de lo mejor.

III. TU NO ERES INCAPAZ

Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.1 Samuel 17:33

A ellos les dijeron incapaces. Diga: a mi también me lo han dicho pastor.

¿Cuántas veces le dijeron a Ud. que no tenía la capacidad, ni la experiencia para algo? Que en esa dificultad que está pasando Ud. no tiene la capacidad para salir victorioso. A David le dijeron, tu no podrás, tu eres muchacho, inexperto, esa persona es mejor que tu, ese joven es más apuesto que tu, esa muchacha es más hermosa que tu, tu eres incapaz de casarte con ella, tu eres incapaz de hacer ese negocio etc.

Todo lo puedo en Cristo que me fortaleceFilipenses 4:13

IV. TU NO ERES DÉBIL

Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. 2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? 3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. 4 Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.Nehemías 4:1-4

A ellos les dijeron débiles. Dígale al que está al lado: a mi también me lo dijeron.

A Nehemías le dijeron que lo que ellos hacían no servía. Diga con migo: a mí me lo dijeron. Que no estaba bien hecho y que no permanecería, los quisieron hacer sentirse débiles. Pero es aquí donde Ud. debe fortalecerse en el Señor, es aquí donde Ud. debe declarar la palabra.

Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil fuerte soy”. Joel 3:10

V. TU NO ESTAS LOCO

Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. 25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.Hechos 26:24-25

Se burlaron de ellos, les dijeron locos. Se burlaron de su fe en Dios y les llamaron locos. ¿Cuántas veces te dijeron: tú estás loco. O, desde que comenzaste a ir a Fuente de Bendición te has vuelto loco. Son palabras y actitudes que diariamente tenemos que enfrentar, pero de nosotros depende si las creemos o no.

Y esas mismas palabras y actitudes son las que muchos de nosotros tenemos que enfrentar en nuestra vida, con personas que son usadas por el enemigo para destruir nuestra autoestima, para robarnos las bendiciones y las oportunidades que Dios abre para nuestra vida y para matar nuestros sueños y el ánimo de nuestro corazón.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.Juan 10:10

CONCLUSIÓN:

Ud. se sentirá bien o mal de acuerdo a lo que Ud. crea.

Thomas Alva Edison, uno de los más grandes genios e inventores de la época moderna tuvo una historia extraordinaria de su niñez. Un día, el llegó a casa y le dio a su madre una nota: Él le dijo: “Mi maestro me dio esta nota y me dijo que sólo se la diera a Ud.”

Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando leyó en voz alta la carta que le trajo su hijo. “Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarle, por favor enséñele usted”.

Muchos años después la madre de Edison falleció, y él se convirtió en uno de los más grandes inventores del siglo. Un día él estaba mirando algunas cosas viejas de la familia. Repentinamente él vio un papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio. Él lo tomó y lo abrió.

En el papel estaba escrito: “Sra. Edison, su hijo presenta un retraso mental, es incapaz, y seguramente no podrá hacer nada bueno en la vida, ya no podemos permitirle que venga más a la escuela”. En lugar de leer lo que realmente decía la carta su madre le dio un giro completamente y ¡le inyectó seguridad a su hijo!

Le hizo creer que podía ser un genio y Thomas Alva Edison se lo creyó tanto, que creció y murió dejando invaluables inventos a la humanidad, como la bombilla de luz, el telégrafo, el fonógrafo, las bases para la red eléctrica de las ciudades, etc.

Es por eso que independientemente de lo que diga la gente, de lo que diga el mundo nosotros tenemos que decidir creerle a Dios y a Su palabra para sentirnos mejor, para vivir mejor y para creer por lo mejor que siempre Dios nos ofrece.

Josafat sabía el gran desafío y amenazas que enfrentaba; escucho lo que decían sus enemigos, de cómo lo despreciaban, pero el decidió creerle a Dios. Josafat se dio cuenta que su prosperidad y su seguridad no estaban en la cantidad de personas que él tenía, o en la capacidad de sus armas. Él sabía que su seguridad estaba en Dios. ¡Josafat le creyó a Dios!

Sus enemigos le decían que estaba derrotado pero él creyó la palabra, que en Dios él estaba seguro.

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.1ª Timoteo 1:12-14

Pablo le dice a Timoteo me estoy acordando de la fe no fingida de tu abuela Loida y de tu madre Eunice, y estoy seguro que está en ti. Timoteo, cuando te critiquen aviva más el fuego del don que hay en ti. Timoteo, Dios no te dio un espíritu de cobardía, Dios te dio un espíritu de poder y dominio propio.

No te avergüences de quien tu eres, no hay motivos para que te sientas menos de lo que tú eres en Dios. Pablo le dice a Timoteo no solamente tu enfrentas dificultades, todos enfrentamos problemas. Timoteo, yo también padezco, yo también tengo grandes problemas. Yo también enfrentó burlas, desprecios; me dicen que estoy loco. Pero yo sé en quién he creído, y yo hoy más que nunca me siento como he creído en Dios.

Iglesia, ¡tú te sentirás como tu creas!

“Bendecidos para Bendecir”

© Luis Omar Gómez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Acerca Luis Omar Gomez

Luis Omar Gomez
Pastor Luis Omar Gómez . Presidente de Ministerios fuente de Bendición

También Revise

Levantemos y edifiquemos para restaurar

Levantemos y edifiquemos para restaurar

Predicas Cristianas .. Nehemías se había enterado que Jerusalén estaba con los muros derribados y las puertas quemadas a fuego, y él se propuso a restaurar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *