Inicio » Predicas Cristianas » Cambiemos de actitud

Cambiemos de actitud

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cambiemos de actitud

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy:No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2

INTRODUCCIÓN:

Toda persona anhela ser y vivir feliz, pero no todos están dispuestos a hacer lo correcto para vivir así. Las actitudes muchas veces las heredamos de otras personas.

Dice un refrán por allí: Dime con quién andas, y te diré quien eres. O, el que con lobos and a aullar aprende. Pero Dios ya lo había dicho en su palabra:

El que anda con sabios, sabio será, Mas el que se junta con necios, será quebrantadoProverbios 13:20

Mucho antes de que William James el padre de la psicología Americana, se le atribuyera la frase: el mayor descubrimiento de mi generación, es que los seres humanos puedan alterar sus vidas, modificando sus actitudes.

PUNTO # I. SERAS LO QUE QUIERAS SER.

Dios dijo en su palabra que el hombre es cómo piensa en su corazón.

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.Proverbios 23:7

Somos nosotros los que decidimos vivir, en paz o en angustia, tristes o alegres. Si yo creo que todos son malos, viviré toda la vida bajo temor. De la manera que pienso así viviré. Todo depende de mi actitud.

A menudo son nuestros pensamientos, y no nuestras circunstancias los que determinan nuestra Felicidad. Seguimos creyendo que seremos felices cuando sucedan ciertas cosas.

Los padres dicen: cuando nuestro niño empiece la escuela primaria seremos felices, y lo son durante un tiempo. Después dicen: cuando nuestro niño deje la escuela secundaria, seremos muy felices, y lo son durante algún tiempo.

Luego dicen: cuando se gradúe de la universidad seremos felices. Luego dicen: cuando se case nuestro hijo seremos felices. Luego dicen: hasta cuando nuestro hijo nos dé nietos seremos muy felices.

El problema es que estos padres no han aprendido a ser felices con lo que tienen, no han aprendido a ser felices entre un acontecimiento y otro. Nunca están contentos.

Así hay muchas personas inconformes de todo. Así viven muchos hijos de Dios inconformes de todo y con todos. Siempre le encuentran un pelo a la sopa. Nunca pueden llegar a ser felices. ¿Por qué? Porque tienen una actitud incorrecta en sus vidas.

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaréHebreos 13:5

Mi actitud debe ser la mejor al saber que Dios ha dicho no te dejare ni te desamparare.

PUNTO # II. NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE CONTROLE TU FELICIDAD.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.Salmos 34:1

Cuando nuestra felicidad está controlada por algo externo a nosotros siempre seremos presos de personas, lugares o cosas. Y esa no es la manera como Dios quiera que tu vivas.

Dios no quiere que vivas siendo víctima de las circunstancias que no puedes controlar. Tú tienes derecho a ser feliz a pesar de las adversidades. El sistema de este mundo quiere privarte de lo más valioso que Dios te ha dado. ¡TU FELICIDAD!

Muchos hijos de Dios han perdido el gozo, se les ha olvidado cómo es ser feliz. No disfrutan nada, no disfrutan su casa, no disfrutan su cama, no disfrutan sus alimentos, no disfrutan sus días. De todo se viven quejando.

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Proverbios 23:7

Tú decides ser una persona feliz o una persona amargada en la vida. El salmista dijo: no importa lo que yo enfrente en este día, yo hoy voy a bendecir a Jehová; no importa que tan grandes sean mis problemas yo hoy voy a bendecir a Jehová.

No importa cuántos ataques tenga en este día, no importa cuántos me critiquen, yo tendré una buena actitud. Yo he decido que no voy a murmurar. Yo he decidido que su alabanza estará de continuo en mi boca; esa es mi actitud bendecir y alabar a Jehová en todo tiempo. Nada de eso cambiara en mi vida.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.Salmos 34:1

David eligió la actitud correcta, y nosotros debemos de hacer lo mismo; elegir una actitud correcta y mantenerla. Esa es la parte más difícil, pero no es imposible. Alguien dijo por allí: No puedo evitar que las aves de rapiña vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella.

Abraham ofreció un sacrificio a Dios y vinieron las aves de rapiña. Pero Abraham no se quejo, el tomo una actitud correcta. Estaba decidido a ofrecer su sacrificio, enciendo mas el fuego de su altar. No permitió que las aves de rapiña hicieran contacto con su ofrenda. No se rindió, tuvo una buena actitud.

Lo mismo ocurre con las actitudes, no cambian por si solas, tienes que trabajar en ellas todos los días de tu vida. Eso se llama renovar tu mente.

La mejor manera de renovar nuestra mente es entrando en la palabra de Dios, guardarla en nuestro corazón y aplicarla cada día.

CONCLUSIÓN:

Una buena actitud genera cambios extraordinarios, que harán de ti una mejor persona. Dios sacará una mejor versión de ti cuando cambies de actitud.

Te animo a que lo pongas en práctica todos los días, y verás resultados excelentes en tu vida, en tu familia, en tu ministerio en tu iglesia en tu negocio etc.

Mantén una buena actitud en todo tiempo. Mantén una buena relación con Dios, orando, leyendo su palabra y disfruta en todo tiempo porque Dios está contigo.

Algunas escrituras importantes:

La obra del Justo es para vida, Mas el fruto del impío es para pecado.Proverbios 10:16

Una mente renovada, producirá una buena actitud, y buena actitud dará buenos frutos. Los buenos frutos en tu vida predican de cómo es tu actitud, y quien verdaderamente eres tú.

Por sus frutos los conoceréisMateo 7:16

“BENDECIDOS PARA BENDECIR”

© Luis Omar Gómez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario