La iglesia con una gran puerta

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 3:7-13

Introducción

1. La ciudad de Filadelfia era relativamente una joven ciudad en Asia Menor. Tenía cerca de dos siglos de antigüedad cuando el Apocalipsis fue escrito. La palabra “Filadelfia” literalmente significa “amor fraternal o amor a los hermanos.”

2. La ciudad fue establecida para ser un poco de centro de radiación para la cultura y lenguaje griego en Asia Menor, ahora Turquía. Sir William Ramsay dijo que Filadelfia era “el centro de la difusión de la lengua y las letras griegas en una región pacífica, mediante modos pacíficos de penetración.”

3. Fue la ambición del Imperio Macedónico desde el tiempo de Alejandro mismo, hacer del mundo un Atenas. Ciudades tales como Filadelfia fueron establecidas para ese propósito. Tuvo hermosos edificios públicos y sus templos, llegó a ser conocida como “la pequeña Atenas.” La ciudad ahora podía servir al noble propósito de ayudar a hacer del mundo uno para Cristo.

4. A pesar de la persecución de los turcos, la Iglesia Ortodoxa griega ha logrado mantener una activa congregación hasta hoy día. O. T. No fue una iglesia que recibió gran alabanza y recomendación. No hubo una palabra de condenación cualquiera que fuera. Por esto es una iglesia

I. LA DEDICATORIA

Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: esto dice el Santo, el Verdadero el que tiene la llave de David… abre… cierra” (vers. 7).

1. Esto dice el Santo. La santidad es atribuida a Dios a través de toda la Biblia. Él es Santo en sentido absoluto e infinito (Isaías 6:3; 43:15). Ahora, la frase “santo” es dada al Cristo resucitado. La palabra “santo” significa “diferente, separado de”. Dios es santo porque es diferente al hombre (Isaías 55:8-9).

2. Jesús es descrito como santo frecuentemente en la Biblia (Marcos 1:24; Hechos 4:26-27). El cristiano también es mandado a ser santo como Dios es santo. Esto significa que él debe ser diferente.

3. Los cristianos deben ser un pueblo especial para la posesión de Dios. Los cristianos son santificados (1 Corintios 6:9-11). Cuando uno se arrepiente de los pecados y entra en una relación con el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, es santificado, separado, es diferente. Como él, “nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18).

4. Jesús también se describe a sí mismo como “El Verdadero”. Hay dos palabras griegas para verdad. Una significa verdad en el sentido de exactitud o como opuesto a una falsa declaración. La otra palabra significa verdad en el sentido de una cosa que es real o genuina y no artificial. Vivimos en una época de imitaciones.

5. La mayoría de los productos para la venta son imitaciones de algo. El producto genuino es a menudo muy escaso y mucho más caro. Cuando Jesús dijo que Él era el Verdadero, quiso decir que en Él hay realidad.

6. En el mundo, uno podrá encontrar el placer del pecado por un tiempo, pero en Cristo hay verdadera felicidad. En el mundo uno podrá encontrar satisfacción por un tiempo, pero en Cristo hay verdadero contentamiento.

7. En el mundo, uno podrá estar alegre por un rato, pero en Cristo hay verdadero gozo. En el mundo, uno podrá escapar de sus cuidados y ansiedades por un corto tiempo, pero en Cristo hay verdadera paz que sobrepasa el entendimiento.

8. Una tercera cosa afirmada de él es que tiene la llave de David, El abre y ningún hombre puede cerrar; El cierra y ningún hombre puede abrir. ¿Qué se quiere decir con que tiene la llave de David? Esta descripción es de Isaías 22:22.

9. Esta fue una profecía del fiel mayordomo Ezequías, a Eliaquim. Era una profecía de la autoridad que recibiría. Es fácil ver como la palabra “llave” simboliza autoridad. Si uno tiene la llave de la bóveda de un banco, tiene el poder para abrir y entrar.

10. Aquí, las palabras hacen referencia a Cristo quien tiene toda la autoridad (Mt. 28:18; Efe. 1:20-22). Él tiene la llave de David. Como David gobernó con autoridad sobre su reino, de la misma manera Jesús se sienta sobre el trono con autoridad sobre Su reino.

11. Desde que Él es la cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, debemos respetar Su autoridad para agradarle. Hoy día estamos bajo la autoridad de Cristo. Su palabra está contenida en el Nuevo Testamento. Únicamente a través de Él podemos poseer vida eterna (Juan 14:6).

Acerca Martín A. Pacheco

También Revise

Predicas Cristianas... Acción de Gracias

Thanksgiving – Día de acción de gracias

Predicas Cristianas.. En solo unos días aquí en este país estaremos celebrando el día de acción de gracias (Thanksgiving). Tanto norteamericanos como hispanos..

Un comentario

  1. Me gusto la explicación, Bendiciones

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.