La armadura de Saúl

Gerardo González Cruz

Updated on:

Armas espirituales para la batalla

La armadura de Saúl

1
(2)

Hoy le invito a que juntos a la luz de este pasaje descubramos más acerca de la Armadura de Saúl y como está repercute en el crecimiento de la iglesia. Vayamos juntos y respondamos 3 preguntas fundamentales acerca de este importante asunto.

I. ¿Qué es la Armadura de Saúl? (vers. 38)

Y Saúl vistió a David con sus ropas…”

Ya vimos que el pueblo de Israel esta ante un enorme reto en sus vidas, un ejército, pero más aún un gigante amenaza con acabar con ellos. Sin embargo Dios mueve el corazón de este joven David a pelear contra el gigante Goliat.

Ante la presencia del rey Saúl, éste intenta persuadirle a que no se enfrente al gigante, pues mientras él solo es un joven pastor de ovejas, Goliat es “…un hombre de guerra desde su juventud” (vers. 33) la pelea seria desventajosa para David.

Pero David sorprendería al decirle a rey que él no es un improvisado y que a pesar de su corta edad ha tenido la oportunidad de demostrar cuan valiente es. Pues ya en otras ocasiones ha tenido que defender su rebaño del ataque de leones y osos y que estos han terminado bastante mal (verss. 34-35).

Pero hay un elemento más grande en David que lo hace enfrentarse a ese gigante llamado Goliat y ese elemento es su confianza en Dios, David dice a Saúl: “…Jehová me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este filisteo…” (vers. 37)

Saúl ante este gran demostración de valor no le quedo más que estar de acuerdo de que David peleara contra Goliat; no sin antes darle a David “algo” con que poder defenderse mejor.

Ese algo era su armadura, era un casco de acero, una coraza del mismo material que le protegería el tórax y parte del abdomen y una espada de doble filo para atacar a Goliat (vers. 38).

Aquí hay dos puntos de vista con respecto a esto, por un lado hay quienes dicen que Saúl actúo movido por Satanás para obstaculizar la victoria de David; pero por otro lado hay quienes creen que Saúl obró con buenas intenciones al proporcionarle su armadura y así evitar que el joven pastor fuera herido.

En lo personal me inclino por esta segunda opinión, aunque lo cierto es que la armadura de Saúl cualquiera que haya sido el motivo de prestársela representaba un enorme obstáculos para que David cumpliera con el plan de Dios; y a continuación vemos como reacciono David ante esta armadura: “Y ciño David su espada sobre vestidos y probo a andar…” (vers. 39) ¿Qué es la Armadura de Saúl?

Muy en el fondo Saúl no creía que David pudiera vencer al Goliat, por eso para asegurase lo viste con la armadura que a él le ha funcionado en todas sus batallas, pero el problema no es la buena intención de Saúl sino su falta de fe, pero no en David, sino en Dios que es poderoso para usar a un pequeño pastor para vencer a un gigante. Lo mismo sucede hoy en día en la iglesia cristiana.

Día a día la iglesia se enfrenta a gigantes a vencer, enormes retos y grandes obstáculos que sortear, pero como es pobre en compañerismo con Dios y le falla la confianza en Él es preferible “ayudarnos” confiando en los métodos probados de otros para ganar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Gerardo González Cruz
Autor

Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Deja un comentario