Santidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Santidad

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 1:16

Introducción

En estos últimos tiempos cuando el mundo esta lleno de violencia, lleno de corrupción de maldad, de pecado, donde el hombre esta lleno de violencia el uno contra el otro, y hablar de santidad, es un tema muy místico ya que hay personas que piensan que la santidad no existe, ya que como el mundo vive es normal esta palabra solo se la atribuyen a los “Santos de palo y de yeso” y como esta el mundo no conciben que una persona normal sea santa, o se le llame santa.

1. Santidad – ¿Qué entiende usted como santo?

La realidad de este asunto es que a pesar de que el mundo este corrompido y la gente no entienda los términos de santidad, Dios sin embargo nos esta pidiendo como requisito, vivir una vida de santidad, una vida de consagración, y digo ¿por qué pide Dios? La palabra dice: «Sed Santo porque yo soy Santo» (1 Pedro 1:16). 

Y si Dios esta pidiendo santidad a los hombres, no les esta pidiendo nada difícil, porque seria un acto de injusticia de parte de Dios pedirnos algo que no podamos cumplir (1 Corintios 10:13).

No solo eso, Dios te pide sed perfectos como soy perfectos, sed misericordioso como yo soy misericordioso y en (Hebreos 12:14) dice: «Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.» ¿Por qué?

La santidad de Dios

Dios es santo y nada que no sea santo podrá ver a Dios. Por eso sus ministro, los siervos de Dios, deben de ser Santos. Los Ujieres deben de ser Santos, los que cantan en el coro deben de ser Santos. Los evangelistas deben de ser Santos, los maestros de escuela dominical deben de ser Santos.

Ninguna cosa que no sea santa o consagrada para Él puede, ni debe de estar en su presencia. Ejemplo: (Los utensilios, el inmobiliario, los Instrumentos Musicales, todo debe de ser santo o consagrado para Dios).

Yo como pastor no puedo traer una banda mundana para alabar a Dios, ni tampoco nuestros músicos pueden ir a tocar con nuestros instrumentos a una fiesta pagana o mundana, porque todo lo que esta aquí ya a sido consagrado para Dios.

Y solo con ese fin lo vamos a utilizar, ¡aleluya¡ Ya que Dios pide Santidad para el, en todo, ¡Gloria a Dios¡ ¡Bendito sea el señor¡ (Zacarías 14:20) si los caballos de Jehová son Santos cuanto mas nosotros, ¡Aleluya¡

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

Persuadidos de cosas mejores

Predicaciones Cristianas. Si estoy persuadido de cosas mejores, viviré para el Espíritu y no para la carne, porque vivir para el Espíritu es paz; vivir para la

3 Comentarios

  1. alexeder ortiz sachez

    me gusto este mensaje Dios me los guarde y cumpla los deseos de corazón.

  2. que linda enseñanza Dios te bendiga pastor, hoy el tiempo se perdió la santidad en muchas congregaciones volvamos a la santidad

  3. Pastor Bayardo Guadamuz

    Dios les bendiga mis hermanos esta palabra s un mensaje de ultimo tiempo ya que este mensaje hace falta en muchas congregacion de este tiempo

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.