Inicio » Predicas Cristianas » Santidad » Página 3

Santidad

Hermanos, todavía hay personas que piensan que ya la salvación ya la tienen en la bolsa. Pero la verdad es que los que ya están seguros en el reino de Dios son los que ya murieron en Cristo.

Pero mientras tu yo estemos en este cuerpo, tendremos que estar lidiando cada día con todo con nuestra carne. Por eso Dios dice el que es santo santifíquese todavía, porque la santidad es progresiva. Mire en (Colosenses 1:21-23) Observe el vers. 23 que dice: “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”  ¿Y si no qué pasa?

5. La Santidad y la Vanidad:

¿Puede una mujer pintarse, y ponerse pantalones o cortarse el pelo y ser santa? Todas estas prohibiciones vienen del oriente, y han salido de un corazón machista y no del corazón de Dios.

Recordemos que la Biblia se escribió en un contexto Oriental, y Asiático, etc., y hasta hoy la mujer en los países orientales es marginada. Y en algunos lugares se le prohíbe que enseñe su rostro. Hay hijos que llegan a viejo y no conocen el rostro de su madre, por estas creencias legalistas.

Pablo no era legalista, era judío pero seguía un poco algunas tradiciones judías, por eso ustedes lo ven hablando (que la mujer calle en la congregación) ¿por qué él dijo eso? Por lo mismo que hable en lo anterior.

Pero para Jesús la mujer es importante ya que son muy buenas comunicativas (en el buen sentido de la palabra). Vea (Juan 4:28 en adelante) y (Lucas 8:1-3) El mismo Pablo Dijo en (Gálatas 3:28) “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

La santidad y el extremismo

El problema de muchas congregaciones es que es que son EXTREMISTAS. Que la mujer no hable, que la mujer no predique, que la mujer no levante las manos, que la mujer no salga ala calle, que la mujer no cante, que la mujer no coma, que la mujer no se pinte, que la mujer no se arregle, hemos llegado a los extremos que en algunas congregaciones esperan a las hermanas con una cinta de medir en la mano para saber si se cortaron el pelo o no.

Conozco de una historia en las afueras de la capital que a una hermana la pusieron en disciplina por dos meses solo porque se arreglo el cabello, ni siquiera se lo corto, apenas se lo emparejo, y eso es ser extremistas.

Hermanos, la Santidad se guarda no pecando contra Dios. La Santidad esta en la mente y el corazón. (1 Tesalonicenses 5:23) “La Santidad se refleja en la manera de Vivir y no en la manera de Vestir” (1 Pedro 1:15 y 2 Pedro 3:11).

6. ¿Cómo Guardamos la Santidad?

1. No siendo extremistas: esto refiere que todo tiene un límite que podemos permitir algunas cosas pero todo con moderación, prudencia, y temor.

3 comentarios en «Santidad»

  1. Dios les bendiga mis hermanos esta palabra s un mensaje de ultimo tiempo ya que este mensaje hace falta en muchas congregacion de este tiempo

    Responder

Deja un comentario