¿Como cambiar tu carácter?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Como cambiar tu carácter?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  Efesios 4:22-24

INTRODUCCIÓN

Todo cristiano debe de entender que ya morimos al viejo hombre, y que ya hemos crucificado nuestra carne con sus pasiones y deseos, y que también ya somos libres de todo pecado y de toda condenación.

Según (1 Corintios 5:17) Cristo ya nos hizo nuevas criaturas y por lo tanto ya no debemos de vivir de acuerdo a nuestra vieja pasada manera de ser porque ya nosotros somos nuevas criaturas por lo tanto el cristiano de verdad ya no debe de andar como el mundo anda.

El mundo anda en odio, en amarguras, en pleitos, en contiendas, en griterías, en pecados y ya el cristiano no vive bajo el sistema del mundo sino que tiene que aprender, a vivir bajo el sistema de Dios, sino acuérdate como vivíamos antes que conociéramos al Señor.

Antes vivías como querías hacías lo querías, decías lo que se te venia en gana y nadie te podía decir nada, porque vivías en tu “libre esclavitud del pecado” sin conocer la moralidad el respeto, la honra, el amor, los principios éticos morales y espirituales y sin conocer a Dios, que es la base de toda moralidad, y respeto.

Antes nos decían dos palabras y nosotros les decíamos cuatro, y teníamos una mala forma de decir las cosas. Éramos a veces grotesco y lo cubríamos todo con aquella famosa palabra “yo no tengo pelos en la lengua” o “yo  le digo la verdad a cualquiera” “a mi me vale, al que le quede el guante que se lo plante”.

Vivíamos como enojados, con una cólera, con una amargura, con una cara de limón; dile a tu vecino, “no seas cara de limón”. Gózate, gózate, en tu Señor. Que lindo es ver a cristianos sonrientes, contentos, felices, a veces en pruebas pero contentos, porque saben que tienen una esperanza en el reino de los cielos, y que a pesar de las circunstancias Dios esta con ellos.

Es importante reconocer que ahora como cristianos necesitamos vivir nuestra nueva vida en Cristo, y que el mundo pueda ver en nosotros algo que realmente ellos no tienen. Por eso usted y yo debemos de trabajar para mejorar cada día nuestro carácter y que pueda haber una diferencia entre el carácter del mundo y el carácter de Dios, entre el que sirve y el que no le sirve a Dios, y te pregunto ¿Cuál es tu carácter?

El carácter del cristiano

Sabes que tu carácter antiguo, representa tu vieja naturaleza y manera de vivir. La vieja naturaleza representa el sistema del mundo, solo que tenemos una mente religiosa, pero que nuestra manera de ser, de pensar, de hablar, no hay ninguna diferencia entre el mundano y el cristiano, y debe de haber una diferencia, porque somos nuevas criaturas en Cristo.

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

2 Comentarios

  1. Dios lo bendiga hermosas palabras de bebdicion para nuestras vidas muchas bendiciones

  2. FERNANDO MONROY CASIA.

    DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR ESTE MENSAJE ES PARA REFLEXIONAR

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.