¿Como cambiar tu carácter?

Viven todavía su vida antigua solo que con una mente religiosa, (por ejemplo) si una persona me dice: “es que a si soy yo” ¿qué me estas diciendo que su vida no ha cambiado? Si la escritura dice que ya hemos muerto a nuestras pasiones y deseos, (Gálatas 5: 24) y en 1 Corintios 5:15-17, y Gálatas 2:20, Filipenses 1:21.

En Efesios 4:21 dice: y es lo que quiero enfatizar con ustedes y esta palabra involucra una “duda” si en verdad le habéis oído y si habéis sido por el enseñado conforme ala verdad que esta en Jesús.

El vers. 22 dice “Despojaos del viejo hombre que esta viciado conforme a los deseos engañosos”. En otras palabras que esta acostumbrado o que esta viciado, a vivir su vida antigua; dile a tu vecino despójate, quítate eso que no es de Dios.

Despojarse es como cuando usted se quita la ropa que se cambia cada mañana después que se baña. ¿Qué pasaría si usted se pusiera la misma ropa, no le gustaría verdad que no? ¿Por qué no le gustaría? Porque esta sucia, porque ya la uso también porque no es bueno, andar con ropa sucia, y hedionda, por eso nosotros debemos de cambiarnos.

Y no solo del carácter sino que tenemos que despojarnos de otras cosas que perjudican nuestra nueva vida en Cristo, como la mentira, el enojo, la amargura, el robo, las malas palabras de nuestras bocas Efesios 4:25-30.

Efesios 4:31 se nos dice: “Quítense de vosotros toda amargura, griterías, iras, maledicencias, y toda clase de malicias.

Hermanos: mientras hay vida hay esperanza. ¡Saben hasta cuando voy a decir que una persona no puede cambiar¡ Cuando lo estén enterrando y voy a decir ¿pobre hermano no pudo cambiar, se fue con eso? Pero mientras tengamos vida podemos ser mejores, podemos lograr alcanzar el carácter de Dios, porque no es Imposible podemos lograrlo si queremos. ¿CÓMO TENER EL CARÁCTER DE DIOS?

Conclusión:

Efesios 4:32; 5:1-5 y Colosenses 3:1-17, 1 Juan 4:8 y Gálatas 5:22-23.

Si no veamos el carácter de Moisés. Por causa de su carácter no pudo entrar en la tierra prometida, aunque Dios ya se lo había prometido. Pero tu carácter puede ser la diferencia de hacer cambiar a Dios.

O también el carácter de Pedro, era un hombre aventado, adelantado. Un día el Señor hasta lo reprendió en el huerto de Getsemaní; le corto la oreja a un guardia. Tu carácter te puede llevar al fracaso espiritual, o a la victoria total en Cristo. Dios quiere que tu y yo seamos humildes, mansos, espirituales. Dios es amor, paz, justicia, misericordioso, perdonador. ¡Amén!!!!

© Bayardo Antonio Guadamuz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

2 comentarios en «¿Como cambiar tu carácter?»

Deja un comentario