Inicio » Predicas Cristianas » Subiendo el monte

Subiendo el monte

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Subiendo el monte

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  “…Alzare mis ojos a los Montes: ¿De dónde Vendrá mi Socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra…”  Salmo 121:1-2

Introducción:

Cuando David escribió el Salmo 121, parece que estaba pasando, un momento difícil en su vida, quizás estaba en alguna prueba o tenía enemigos acechándolo por dondequiera, quizás en ese momento no podía salir de su casa, por temor a lo que le podía pasar, digo esto por lo que dice el Verss. 7-8; “…Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre…” (Jehová guardará mi salida y mi entrada).

Hay momentos en nuestras vidas que también necesitamos alzar nuestros ojos a los montes, ya que en el monte esta nuestra respuesta, El salmista sabía que solo de arriba podría venir su respuesta, porque mi socorro no vendrá Miami, mi socorro no vendrá del Japón, mi socorro no vendrá de la Rusia, “…Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra…” Aleluya, bendito sea el Señor. Gloria a Dios.

Monte es sinónimo de Montaña: que al igual significa, soledad, tranquilidad, acercamiento (claro que en sentido espiritual). Hay momentos de nuestra vida, que usted y yo necesitamos subir la montaña de Dios, porque en la Montaña siempre esta tu respuesta. Cuando aprendes a subir la montaña tu vida será transformada, por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios.

Montaña también tiene que ver con altura, buscando lo alto, Pablo Dijo en la carta a los (Colosenses 3:1-2) “…Buscad las cosas de arriba…” donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Vers. 2 dice “…Poned la mira en las cosas de arriba…” y no en las de la tierra.

Aquí se nos anima a buscar solo las cosas de arriba, “…Alzare mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro, Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra…” Gloria a Dios Aleluya; Bendito sea al Señor.

Ya es tiempo que quites tu esperanza en las cosas que perecen, y buscar las cosas que a vida eterna permanecen, y pongas tu fe en Cristo en el autor y consumador de la fe, (Hebreos 12:2) este es el tiempo para que la iglesia aprenda a subir la montaña de oración, este es el tiempo donde Dios esta llamando a su pueblo a que suban, la Montaña de Dios, porque Dios quiere darles respuesta.

Dios quiere bendecirnos, levantarnos, prosperarnos, avivarnos, llenarnos con Su presencia, meternos en Su fuego, pero para eso Dios nos esta llamando a subir la Montaña de fe, la montaña de oración, porque en la montaña esta Dios.

El Monte también significa tu vida de oración: ¿quieres conocer a Dios? Sube la montaña. ¿Quieres respuesta para tu vida? Sube la montaña.

¿Quieres sanidad para tu cuerpo? Sube la montaña. ¿Quieres que tus hijos se entreguen a Dios? Sube la montaña.  ¿Quieres estar en el fuego continuo del Espíritu Santo? Sube la montaña, sube la montaña, porque en la montaña esta Dios.

9 comentarios en «Subiendo el monte»

  1. Edificante palabra, me apropio de ella y la hago rema en mi vida, en la vida de mis dos hijos y en la iglesia de Dios. Dios les Bendiga. Muchas gracias.

    Responder
  2. Muy bueno! Solo quería corregir una pequeña confusión que veo : En los versos 6 y 7 de Exodo 34 quién habla es Dios, el Exalta su propio Nombre y revela su caracter a Moisés. Bendiciones!

    Responder
  3. solo subiendo a la montaña podemos encontrar las respuestas a nuestras interrogantes, es allí donde estaremos seguros que seremos escuchados.

    Responder

Deja un comentario