Inicio » Predicas Cristianas » La diferencia entre creyente y discípulo

La diferencia entre creyente y discípulo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La diferencia entre creyente y discípulo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  Mateo 28:16-20

Introducción:

Jesús nos mando a hacer discípulos, no creyentes, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar a la gente de pensamientos o de religión. Sino más bien a predicar el evangelio a toda criatura según dice: (Marcos 16:15-18).

El problema de nuestras “Iglesias evangélicas” es que muchos de nuestros miembros están convencidos que Cristo es el Señor. Están convencidos de que Cristo salva y viene pronto. Están convencidos de que Cristo sana, restaura, bendice. Pero no están completamente comprometidos con el Señor, para vivir una vida convertida totalmente a Él.

Por esa razón es que usted ve personas que hoy están en las iglesias y mañana no. Cambian fácilmente de manera de pensar; les da igual venir o no venir a la iglesia. Viven bajo su libre albedrío, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el Señor.

Hay Personas que piensan y creen que en sus casas Dios los puede bendecir como en la iglesia. Creen eso porque ellos son creyentes. Yo te voy a decir algo, talvez es muy fuerte, pero es la verdad ¡creyente puede ser cualquiera!

Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:19) creyentes son: los católicos, los mormones, los testigos, los espiritistas son creyente. Creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofías marxista leninistas. !!Que el Señor reprenda al diablo! Dios no quiere únicamente creyentes, el corazón de Dios va más allá que eso, él quiere discípulos, entregados a su servicio.

Definición de creyente

Te voy a dar la definición de creyente: esto significa devoto, seguidor, piadoso, religioso. Yo no soy un religioso, nuestro Señor Jesucristo condeno la religión y a los religiosos. Dijo el apóstol Pablo “porque no me avergüenzo de del evangelio, porque el evangelio es poder de Dios” (Romanos 1:16-17). Poder que cambia, poder que transforma ¡Aleluya…!

¿Creyentes o discípulos?

Durante esta enseñanza y cada una de sus definiciones usted se dará cuenta de lo que tú eres, o eres un creyente o eres un Discípulo. Toma el espejo de la palabra del Señor.

La definición de Discípulo: esto significa: Apóstol, Maestro, discípulo también significa Evangelista, un Divulgador, un Propagandista, un Catequista, un Evangelizador, un Ministro, un Profeta, también discípulo significa: Embajador, Mensajero, Anunciador. etc.…

(Dios quiere resultados, no pienses en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti, para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el Señor, todos hemos sido llamado por el Señor para que seamos sus discípulos y hagamos más discípulos. Bendito sea el Señor….!

7 comentarios en «La diferencia entre creyente y discípulo»

    • bendiciones mi hermanos creo que hay muchas cosas mas las q definen a un creyente de un discipulo esto es solo una pequeña reflexion q les ayudara a exponer ustedes con mas claridad este mensaje

      Responder
  1. Gloria a Dios, mas claro no se nos puede decir”UN DISCÍPULO ES AQUEL QUE SE NIEGA A SÍ MISMO TOMA SU CRUZ Y SIGUE A SU MAESTRO, HASTA LLEGAR A SER COMO ÉL Mateo 10:25 – Lucas 6:40. Bendiciones.

    Responder
  2. Gracias a Dios por estas bendiciones, lo cual es muy útil para el crecimiento y fortalecimiento de un discípulo cuyo meta es alcanzar la santidad

    Responder

Deja un comentario