La diferencia entre creyente y discípulo

Diez diferencias entre creyente y discípulo

1) El Creyente suele esperar panes y peces, el discípulo es un pescador

La mayoría de creyentes su tarea principal es consumir lo que reino ofrece, pero pocas veces por no decir nunca se ponen a la disposición del Señor en todo lo que son o lo que hacen, en otras palabras les gusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen, (Romanos 12:2)

2) El creyente lucha por crecer, el discípulo por reproducirse

El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo esta pensando en si mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto?

El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el Señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.

3) El creyente se gana, el discípulo se hace

Una vez dijo un famoso evangelista americano de nombre Billy Graham, dijo que: cuesta un 10% de esfuerzo ganar una persona para Cristo, pero que cuesta un 90% de esfuerzo que permanezca en el, en otras palabras a los creyentes tenemos que andarlos acarreando, ¿vamos hermanos?, ¿no llego a la Iglesia? Mientras que el discípulo es líder.

4) El discípulo sirve

El creyente depende en gran parte de los pechos de la madre, (pastor). El discípulo se ha destetado para servir (Samuel 1:23-24). La Mayoría de creyentes esperan que el pastor se haga responsable de su crecimiento y más cuando esta fallando.

Ilustración: Eso lo vemos cuando un padre va con su niño por la calle, y de pronto se cae el niño. Note lo siguiente, el niño se cae y queda volviendo a ver a su padre, para que este lo vaya a levantar.

Yo a mis hijos les decía levántese por sus propios medios. Mis hijos crecieron con este pensamiento: si yo no me levanto pasare todo el día tirado en la calle será mejor que ponga de pie.” Y así hay muchos creyentes.

Quieren que el pastor los visite, los llegue a traer para que lleguen a la iglesia, los consuele, que viva orando por ellos. Pero ellos no hacen nada por si mismos. Si el pastor no llega a la Iglesia, ese día no hay culto. Los creyentes son niños con el chupón en la boca. Mientras que el discípulo busca siempre su propio alimento y siempre esta listo para servir a los demás.

5) El creyente busca siempre los halagos, el discípulo el sacrificio vivo (Romanos 12:1)

Si dentro del cristianismo no estuviéramos tan preocupados por los reconocimiento personales, ya nos hubiéramos ganado nuestras ciudades y hasta el mundo para Cristo.

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

7 Comentarios

  1. Francisco G. RODRIGUEZ

    Me gusto mucho lo que dice. Muy bonito.

    • Pastor Bayardo Guadamuz

      bendiciones mi hermanos creo que hay muchas cosas mas las q definen a un creyente de un discipulo esto es solo una pequeña reflexion q les ayudara a exponer ustedes con mas claridad este mensaje

  2. Lo que distingue a un seguidor de un discípulo es la accion, no basta con querer, se necesita estar dispusto a salir y evangelizar

  3. Ramon Gutierrez

    Gloria a Dios, mas claro no se nos puede decir”UN DISCÍPULO ES AQUEL QUE SE NIEGA A SÍ MISMO TOMA SU CRUZ Y SIGUE A SU MAESTRO, HASTA LLEGAR A SER COMO ÉL Mateo 10:25 – Lucas 6:40. Bendiciones.

  4. MARY LUZ RIVERA

    MIL BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS ME HA SERVIDO MUCHO ESPERO PRONTO ENCONTRAR LA PAGINA BENDICIONES

  5. Buenísimo manito espero poner por obra está hermosa enseñanza

  6. Olmedo Huamani Pumacahua

    Gracias a Dios por estas bendiciones, lo cual es muy útil para el crecimiento y fortalecimiento de un discípulo cuyo meta es alcanzar la santidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.