Inicio » Predicas Cristianas » ¡Reten lo que tienes¡

¡Reten lo que tienes¡

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Reten lo que tienes¡

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona…Apocalipsis 3:11

Introducción:

Una de las cosas importantes en la vida, es aprender a retener todo lo bueno que Dios ha depositado en nuestras vidas. Ya que una cosa es recibir algo de Dios y otra cosa es retenerla, una de esas cosas puede ser sanidad, fe, salvación, algún ministerio, algún don espiritual, y muchas tantas cosas que Dios da a su pueblo en respuesta a sus oraciones.

A lo largo de mi vida y ministerio en el Señor me doy cuenta que son pocas las personas que retienen las cosas que Dios esta poniendo o a puesto en cada creyente. Me doy cuenta de cristianos que están contentos por algún milagro realizado por el Señor en su propia vida o en la vida de algún familiar o amigo, y no aguantan el gozo de aquella obra realizada por el Señor.

Pero que pasando el tiempo ese gozo no le dura mucho tiempo. Algo va a pasar en la vida de ese cristiano que va a causar que pierda ese gozo, o personas que dan testimonio de una gran sanidad realizada en su cuerpo, pero que unos pocos días mas tarde estará de nuevo en opresión con aquella enfermedad

Mi pregunta seria ¿Por qué personas no pueden retener las cosas de Dios? ¿Por qué será tan fácil perder la fe? ¿Por qué la gente anda alegre hoy y mañana anda triste? ¿Por qué son salvos hoy y mañana viven como impíos? ¿Qué esta pasando con el pueblo de Dios hoy en día?

La gente es buena para retener las cosas malas, las malas costumbres, sus antiguos caracteres, los malos pensamientos, las malas palabras de su boca, eso si lo retienen… pero las cosas de Dios no..? ¿Qué esta pasando con la gente hoy? ¿Quien los puede entender…?

1. ¡Reten lo que tienes¡ – ¿Cómo retener la libertad?

Cuando los Israelitas fueron liberados por mano de Moisés en Egipto, salieron contentos, no lo podían creer, que después de 430 años al fin eran libres, su gozo era tan grande que no se aguantaban, yo creo que ellos iban gritando alabanzas a Dios, me imagino que danzaban a plena luz del día, de gozo, y alegría, se decían unos a otros al fin libres, las profecías de Dios cumplidas este Dios nuestro ala verdad que es un Dios todo poderoso….. Aleluya, gloria a Dios.

Pero que paso: al llegar a la orilla del mar rojo se les olvido de donde Dios los había sacado, 430 años de esclavitud dejados atrás y añorados por el pueblo recién liberado, ellos dijeron: “¿No había sepulcros en Egipto que nos has sacado para que muramos en el desierto?…. (Éxodo 14:11)…. ¿Por qué mejor nos fuera servir a los egipcios que morir nosotros en el desierto?…” (vers. 12).

Usted ve en este pasaje que apenas acaban de salir de esa esclavitud de 430 años y en un momento, (vamos a decirlo así) ya están pensando en regresarse de nuevo. En otras palabras, el gozo no les duro mucho tiempo.

Deja un comentario