¡Reten lo que tienes¡

Las personas que no han aprendido a retener lo que Dios les ha dado nunca les durara nada.

¡Reten lo que tienes¡ ¿Cómo retener la Libertad que Dios nos ha dado?

Una de esas claves es: Creyendo las promesas de Dios. Ya que Dios les había dicho que les daría una tierra donde fluiría la leche y miel. Sigamos leyendo este pasaje interesante de (Éxodos 14) ya que vemos que Dios les demostró una vez más su amor por ellos al abrir el mar rojo con poder (vers. 21) note en el vers. 31 que dice: “y el pueblo temió a Jehová y creyeron a Moisés su Siervo”; fue tan grande ese milagro nunca visto por ningún hombre, que el pueblo temió a Dios.

También el pueblo se regocijó tanto que alabaron a Dios en gran manera que hasta Moisés canto un cántico nuevo a Dios y María la Hermana de Moisés Danzó con todas las mujeres de Israel para Dios (Éxodos 15:20-21) que gozo debió sentir ese pueblo de encontrarse ante la muerte y Dios los libro con poder ante los ojos de todos los egipcios y el mundo conocido, pero el gozo no les duro mucho tiempo, ya que tuvieron sed llegando a mara, y allí Murmuraron de nuevo contra Dios y moisés su siervo (Éxodos 15:24).

¡Reten lo que tienes¡ – La iglesia de Hoy

Así como este pueblo de Israel hay muchos cristianos que ven la mano de Dios en sus vidas. Dios los sana, los bendice, los levanta de una vida sin esperanza, donde nadie daba un centavo por ellos. Eran simples esclavos del pecado y del diablo sus vidas estaban acabadas y sin futuro, y Dios les dio una nueva vida, y les demostró su gran poder y gloria.

Y aun con todo eso hay cristianos que solo están esperando que alguien les diga algo, o el pastor les llame la atención, y eso basta para que se vayan de la iglesia. Son tan delicados que una mala mirada es suficiente para olvidar todo lo que Dios a hecho por ellos, ¿sabes por qué?

Porque ellos son libres por fuera, pero por dentro y en su corazón siguen siendo esclavos y viven añorando su pasado. Y por eso el pueblo de Israel vivía diciendo ¿Mejor estábamos en Egipto?, y muchos cristianos dicen: ¿Mejor estábamos en el mundo?

Lo importante de este punto es que tenemos que aprender a retener la libertad con que Cristo nos ha hecho libres, no importando las circunstancias que se vengan contra nosotros. No importando la oferta del diablo, ni las tentaciones. Yo no voy a volverme a esclavizar por nada del mundo, yo soy libre por que Cristo me hizo libre. Bendito sea el Señor! Dice (Romanos 8: 37-39)…. “Ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” !Gloria a Dios¡

2. ¡Reten lo que tienes¡ – ¿Como retener la fe?

El Señor pasó lidiando por tres años y medio con doce hombres cabeza dura los cuales eran unos pescadores y siempre que les hablaba les encargaba “tened fe” “Si tuvieres fe como un grano de Mostaza le dirás a este monte quítate y plántate en el mar será hecho así” (Mateo 17:20).

Cuando la gente entra por primera vez en el evangelio tienen una gran fe, que le pueden decir a una montaña quítate de mi camino y la montaña les obedecería. Andan tan contentos por haber encontrado al Mesías, al redentor del mundo, sienten tanto gozo que comparten con todas las  personas posibles lo que les ha acontecido.

Para ellos ha sido algo extraordinario, poderoso, inimaginable, increíble, que su vida haya cambiado radicalmente, al encontrarse con Jesús. Para algunas personas eso es el “Primer amor” y para muchos Cristianos es tan fácil perder esa fe, en un momento, ante un problema, ante una enfermedad, ante una tentación.

Deja un comentario